Eurovisión Eurovisión 2022 San Marino

Resultados de la primera noche de concurso en Una Voce Per San Marino

El ente público de San Marino, SMRTV ha publicado los nombres de los clasificados para las siguientes rondas de su final nacional para Eurovisión 2022, el maratoniano ‘Una Voce Per San Marino’.

La primera parte de la fase final de Una Voce per San Marino está siendo dedicada a las nuevas propuestas nacionales e internacionales. Esta fase irá desde el domingo 13 de febrero hasta el viernes 18 de febrero.

Tanto hoy domingo, como el lunes y el martes desde las 22h00 se celebrarán las tres semifinales de nuevas propuestas internacionales, con 20 participantes en cada una de las semifinales. Los 20 participantes se dividirán en 4 grupos con 5 componentes cada uno ordenados de manera alfabética que cantarán la primera canción presentada. De cada uno de los 4 grupos los dos primeros pasan a la siguiente fase, y los otros tres quedan eliminados de Una Voce per San Marino.

En la segunda fase los 8 participantes (2 de cada grupo) cantarán su segundo tema actuando en orden alfabético. Una vez finalizadas las actuaciones un jurado decide que tres actuaciones pasan directas a la final, y las otras 5 irán directas a la repesca.

Los cantantes que han tomado parte en el show de hoy han sido:

SEMIFINAL 1
(13/02/2022)
Aarón Sibley
Alessandra Simone
Alessia Labate
Alicia Burani
Alerija
Anna Faragò
ASHLEY
Brenda
Camille Cabaltera
Corinna Parodi
Daniel Mincone
Daniela Pisciotta
Davide Rossi
Diego Federico
Elena y Francesco Faggi
Elisa Del Prete
Eliska Mrázová
Ellynora
Amor Florent
Frio (Italia)

Después de una primera ronda en la que los 20 artistas han interpretado sus canciones, 8 de ellas han pasado a la segunda, finalmente y tras el veredicto del jurado profesional, 3 candidaturas han pasado directamente a la final de nuevas propuestas, estas han sido:

  • Aaron Sibley
  • Camille Cabaltera
  • Elena & Francesco Faggi

Otras cinco candidaturas han conseguido llegar a la repesca del jueves 17 de febrero:

  • Eliska Mrázová
  • Frio
  • Alessia Labate
  • Anna Faragò
  • Daniela Pisciotta

Esta es la primera vez que San Marino utiliza Una Voce Per San Marino como su proceso de selección, habiendo utilizado previamente el formato  1in360 , Digital Battle o selecciones internas. Este año, el proceso se abrió en todo el mundo y vio a 299 artistas y más de 500 canciones presentadas a la selección. 

La final de Una Voce Per San Marino podrá verse en directo a través del canal español TEN, Los presentadores elegidos para la retrasmisión de esta gala son los periodistas Abel Arana y Luis Mesa. Los cuales, serán ayudados por una persona que tendrá que traducirles los espectáculos, pero aún no ha sido desvelada. Ten es un canal de televisión en abierto español, perteneciente a Central Broadcaster Media, del Grupo Secuoya – New Atlantis, y operado junto con Mediapro. Fue lanzado el 28 de abril de 2016.

SAN MARINO EN EUROVISIÓN 2021

San Marino da un giro a su proyecto eurovisivo, dado que sus últimos tres representantes se seleccionaron de manera interna. Senhit fue elegida por segundo año consecutivo como representante de San Marino en el festival de 2021, con su canción Adrenalina. Gracias a su gran rendimiento y a la colaboración con el rapero Flo Rida, la delegación sanmarinense logró clasificarse para la gran final del concurso, en la que obtuvo una vigésimo segunda posición con la suma de 50 puntos. ¿Logrará San Marino mejorar esta posición en 2022?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.