Eurovisión Eurovisión 2022 España

Radio Nacional de España emitirá en directo la final de Eurovisión 2022

El programa especial comenzará a las 21:00 y podremos escuchar todas las canciones de la final de eurovisión 2022

Como ya hiciera el año pasado, Radio Nacional de España emitirá la noche del 14 de mayo, a partir de las 21:00 de la noche, la 66ª final del festival de Eurovisión de la mano de Imanol Durán, Sara Cavo y David Asensio. En el programa, aparte de escuchar íntegramente a las canciones que estarán presente en la final, se seguirá de muy cerca los comentarios de las redes sociales que susciten cada una de las propuestas y sus representantes. También se valoraran los puntos fuertes de las candidaturas.

Para esta ocasión, se contará con la presencia de Leroy Sánchez, uno de los compositores de “SloMo”, y de Palomo Spain, quién ha sido el encargado de realizar el maravilloso traje que llevará Chanel sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín. De la mano de los invitados, podremos conocer más a fondo la propuesta Española.

El programa, también contará con las opiniones de Javier García Martín, enviado especial de TVE y de José García Luka, codirector de eurovisión-Spain.

Tras escuchar las votaciones y conocer el nombre de la propuesta ganadora del festival, conectarán con la comentarista de TVE Julia Varela y el asesor de RTVE en materia eurovisiva Víctor Escudero para conocer de primera mano sus impresiones.

La cobertura de RTVE para eurovisión 2022

RTVE se está volcando con la difusión de la 66ª edición del Festival de Eurovisión que tiene lugar este año en la ciudad italiana de Turín a través de los canales de televisión, radio y digital, muestra de ello es, que por primera vez en la historia, se van a retransmitir las dos semifinales por el canal principal de TVE, La 1, siempre relegadas al canal secundario de la cadena.

Internacionalmente, después de doce años, se van emitir las dos semifinales del certamen por el canal TVE Internacional. A nivel digital, las tres galas del concurso, se podrán seguir a través de la plataforma de la cadena “RTVE Play”, donde podemos encontrar otros formatos eurovisivos como el espacio “Eurodramas y comedias” o el video podcast de música “Stage Calling”, ambos espacios cuentan normalmente con invitados especiales y dónde podemos conocer más sobre el festival y nuestra propuesta en 2022.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.