Eurovisión Italia

¡Noticias divinas! Sanremo tendrá su versión eclesiástica de la mano de Vatican Media

La emisora vaticana miembro de la EBU ha dado a conocer que a la par que se celebre Sanremo 2022, organizarán de la mano de la diócesis de la zona el Festival de la Canción cristiana Sanremo 2022

Del 1 al 5 de febrero tendrá lugar el Festival de Sanremo 2022 en la ciudad, en la que conoceremos el representante de Italia en Turín el proximo mes de Mayo. 25 artistas lucharán por el trofeo de la 72ª edición del certamen durante esos días.

DEL 3 AL 5 de febrero la versión cristiana

Paralelo a ese evento, del 3 al 5 de febrero, en la ciudad se celebrará la primera edición del Festival de la Canción cristiana Sanremo 2022. Este evento está patrocinado por el Ayuntamiento italiano en colaboración con la Diócesis de Ventimiglia-Sanremo.

Massimiliano Menichetti, jefe de Radio Vaticano – Vatican News ha comentado lo siguiente al respecto: “La pandemia también ha perjudicado al sector musical, pero la música nunca nos ha abandonado. El Festival nos impulsa a una nueva creatividad”.

De este modo, “San Remo aumentará aún más su oferta creando, durante tres días, un relevo musical entre el Festival de la canción cristiana y el histórico Festival de la canción italiana”.

EL FESTIVAL se podrá seguir en la web

También como se ha anunciado desde la cadena, el Festival de la canción cristiana se podrá seguir en las redes sociales y en el portal Vatican News, y emitirán los tres días del concurso en Radio Vaticano.

El certamen llega en plena celebración del 90º aniversario de Radio Vaticana fundada en 1931, tras el primer mensaje radiofónico papal de la historia, Qui arcano Dei, de Pío XI.

A lo largo de sus 90 años la emisora ha grabado conciertos y emitido prácticamente todos los géneros musicales, actualmente en su programación en italiano, la cadena no cuenta con un espacio específicamente dedicado a la música cristiana, para lo que han sacado adelante este Festival.


Fuente:  Vatican News
Eurovisión, Sanremo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.