Eurovisión Eurovisión 2022 Lituania

Monika Liu gana el Pabandom Iš Naujo 2022 y representará a Lituania en Eurovisión 2022

Broche de oro para la edición de 2022 del Pabandom Iš Naujo, que corona a su reina, que cantará en el idioma patrio en Turín

La LRT ha celebrado en la tarde-noche de este sábado la gran final de la final nacional del país de cara a Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín el próximo mes de mayo y ya conocemos a la sucesora de The Roop.

La cantante Monika Liu gran favorita desde la eliminatoria en la que participó se ha alzado con el triunfo en esta tercera edición del certamen con su “Sentimentai”, y se convierte en la segunda representante de la historia del país en Eurovisión que acudirá con un tema en lituano.

LOS RESULTADOS DE LA GALA

Tras una gala en la que hemos conocido las canciones de los 8 finalistas, así como hemos podido disfrutar de nuevo sobre el escenario de The Roop, ganadores en 2020 y 2021, hemos conocido el nombre de la sucesora de la banda.

La elección del ganador del Pabandom Iš Naujo 2022 se ha realizado un 50% mediante el voto del público por SMS (5 votos máximo al número 1669) y el otro 50% lo ha aportado el jurado.

Estos han sido los resultados de la gran final del Pabandom Iš Naujo 2022:

CONOCE MÁS A MONIKA LIU

Monika comenzó su carrera musical a los cinco años cuando comenzó a aprender violín estricto. Descubrió el canto solo diez años después e inmediatamente, en 2004, triunfó en el concurso Dainų dainelė (Song song).

Tras graduarse de la escuela decidió cursar estudios de música de jazz y canto en la Facultad de Música de la Universidad de Klaipėda, y más tarde se fue a los Estados Unidos, donde estudió en una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo, el Berkeley College en Boston.

Después de graduarse, se mudó a Londres, donde continuó creando canciones. Trabajó con el famoso productor Mario Basanov, colaboró el grupo de música electrónica Silence, con los que grabó la canción “Not yesterday”. Sus primeros trabajos fueron descritos como “una versión electro-pop fuerte (y menos extraña) de Björk“.

El 23 de mayo de 2019, Gediminas Jauus, productor de The Voice of Lithuania, anunció que Monika Liu se convertiría en la nueva coach del proyecto. Más tarde se unió en otros proyectos como Kaukės (Mask Singer) en la LNK y Aš matau tavo balsą (I see your voice)El 20 de abril de 2020, la artista lanzó su segundo álbum Melodija.

REVIVE LA GRAN FINAL

Si te ha perdido alguno de los momentos que nos ha dejado la gran final del Pabandom Iš Naujo 2022 este sábado, puedes volver a ver la gala completa a continuación:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.