Eurovisión Eurovisión 2022 Australia

Llega el Australia Decides 2022: todo lo que tienes que saber

La SBS, televisión pública australiana, celebra la edición de 2022 de su ya tradicional Australia Decides, en la que seleccionarán a su representante en Eurovisión 2022

Australia elegirá este sábado a su representante en Eurovisión 2022 en una nueva edición del Australia Decides, la final nacional organizada por la SBS para seleccionar a su representante en Eurovisión desde el año 2019.

Desde las 10:30 CET (20:30 AEDT) se celebrará la gala que contará con 11 participantes, 10 seleccionados de manera interna y 1 proveniente de una selección en TikTok, y para la que las votaciones se abrieron este viernes.

El orden de actuación

Esta semana se dio a conocer el orden de actuación de la gala de este sábado. Este es el running order que tendrá la gala de este sábado:

  1. G-Nation – “Bite Me”
  2. Erica Padilla – “To the Bottom”
  3. Seann Miley Moore – “My Body”
  4. Charley – “I Suck at Being Lonely”
  5. Andrew Lambrou – “Electrify”
  6. Sheldon Riley – “Not the Same”
  1. Paulini – “We Are One”
  2. Jaguar Jonze – “Little Fires”
  3. Isaiah Firebrace & Evie Irie – “When I’m with You”
  4. Voyager – “Dreamer”
  5. Jude York – “I Won’t Need to Dream”

los snippets de las 11 canciones

La SBS lanzó además los adelantos de las 11 canciones que participarán en el Australia Decides 2022, que se lanzaron en el momento de abrir las líneas para votar:

1. ‘Bite Me’ – G-NAT!ON 

2. ‘To The Bottom’ – ERICA Padilla

3. ‘My Body’ – Seann Miley Moore

4. ‘I Suck At Being Lonely’ – Charley

5. ‘Electrify’ – Andrew Lambrou

6. ‘Not The Same’ – Sheldon Riley

7. ‘We Are One’ – Paulini

8. ‘Little Fires’ – Jaguar Jonze

9. ‘When I’m With You’ – Isaiah Firebrace & Evie Irie

10. ‘Dreamer’ – Voyager

11. ‘I Don’t Need to Dream’ – Jude York

MECÁNICA DEL CONCURSO

La sede de la preselección es el centro de conferencias y exhibiciones de Gold Coast, ciudad anfitriona de la misma desde los inicios de esta preselección en 2019. El humorista Joel Creasey y la conocida Myf Warhurst son los encargados de conducir la gala donde se decidirá el abanderado australiano en Eurovisión 2022.

El jurado ha realizado este viernes sus votaciones que suponen el 50% de la puntuación total. Este sábado en la gala televisada el público será el encargado de mandar sus votos a su candidatura favorita mediante SMS y llamadas. Este es el otro 50% de la puntuación, que conoceremos al final de las actuaciones y, por tanto, al ganador de la preselección y el próximo representante de Australia en Eurovisión 2022.

La gala contará como invitados especiales con el grupo noruego Keiino (Eurovisión 2019) y la doble representante australiana Montaigne, ganadora de la anterior edición del Australia Decides.

SIGUE LA GALA EN DIRECTO

Puedes seguir la gala en directo desde las 10:30 CET en SBS, SBS On Demand, así como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.