Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Esta noche primera parte de la repesca del Melodi Grand Prix 2022

Noruega celebra esta tarde a las 20:05 un programa especial dentro de su tradicional Melodi Grand Prix

Este programa especial servirá para seleccionar cuatro canciones entre las doce que no consiguieron su pase a la final en las semifinales del Melodi Grand Prix, preselección de Noruega para Eurovisión 2022.

En el programa se llevará a cabo una recopilación mediante vídeos de las doce candidatas. El público decidirá qué cuatro canciones pasan a la segunda fase de la repesca donde competirán este sábado en una gala en directo por el único billete restante para la final del sábado 19 de febrero.

las 12 CANCIONES DE LA REPESA

Las 12 canciones candidatas para conseguir uno de los cuatro pases a la segunda fase de la repesca son:Eline Noelia – “Ecstasy”

Mira Craig – “We Still Here”

Trollfest – “Dance Like a Pink Flamingo”

Lily Löwe – “Bad Baby”

Steffan Jakobsen – “With Me Tonight”

Daniel Lukas – “Kvelertak”

Mari Bølla – “Your Loss”

Sturla – “Skår i hjertet”

VILDE – “Titans”

Alexandra Joner – “Hasta la vista”

Kim Wigaard – “La Melodía”

Maria Mohn – “Fly”

LA MECÁNICA DE LA GALA

De los 12 participantes, solamente cuatro podrá pasar directamente a la segunda fase de la repesca mientras que los otros 8 quedarán definitivamente eliminados de la edición de este año del Melodu Grand Prix.

Las cuatro candidatas seleccionadas serán las que mayor apoyo reciban del público y pasarán a la gala televisada del sábado, donde volverán a competir en el formato de las semifinales anteriores para conseguir su pase a la final.

LOS PRESENTADORES DE LA GALA

En esta última gala Anikka Momrak, Kåre Magnus Bergh, que presenta el Melodi Grand Prix por octava vez y Mikkel Niva presentarán los tres juntos tras dos semanas de positivos por COVID que han obligado a que no pudieran estar los tres juntos presentando.

Kåre Magnus Bergh es uno de los rostros más visibles de Noruega en relación con Eurovisión, pues lleva presentando esta preselección desde 2015 de manera ininterrumpida. Además, previamente había conducido la versión junior. En enero de 2022 repite.

Annika Momrak, de 22 años, es la presentadora más joven de la historia del festival. Su carrera no ha estado del todo alejada del MGP, pues se dio a conocer en 2013 cuando ganó la versión junior como integrante del grupo Unik 4 con la canción Så sur da. Como presentadora tiene experiencia en programas de humor emitidos en NRK 4ETG, en Youtube, aunque el MGP sí será su primera vez conduciendo un programa de televisión en directo.

Mikkel Niva, de 33 años, lleva años presentando diferentes programas televisivos. Ha participado en varios de la NRK, entre ellos el MGPjr. Pero sobre todo destaca por conducir el podcast Free time with Herman and Mikkel, muy exitoso en el país nórdico, y por su participación como en la serie Førstegangstjenesten, siendo uno de los actores principales.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.