Eurovisión Eurovisión 2023 Reino Unido Ucrania

Liverpool llama a la calma con los alojamientos disparados de precio por Eurovisión 2023

Chris Brown llama a la calma, a no dejarse engañar por los precios y anuncia esta semana más información sobre los alojamientos y abre la puerta a cruceros, campings o a ciudades próximas como Manchester o Cheshire

Desde que el pasado viernes la BBC desvelara que Liverpool era la sede de Eurovisión 2023, la búsqueda de alojamiento en la ciudad se disparó y con ella los precios. Si bien, esta búsqueda puede ser para tantear un posible viaje o solo por curiosidad de ver los precios.

Pero como es habitual, nada más anunciar la ciudad anfitriona los precios se disparan, intentando conseguir beneficios extras a costa de las personas que quieren reservar a toda costa (y su problema no es monetary). Pronto estos precios se hicieron virales y el caos se apoderó de Twitter, ya que veíamos alojamientos que llegaban a costar hasta 69.000 euros. ¡Un auténtico delirio colectivo!

La BBC llama a la calma y anima a esperar a esta semana

Sin embargo, la BBC, televisión organizadora de Eurovisión 2023 ha llamado a la calma y no comprar por miedo a unos precios inflados por la recién anunciada sede en Liverpool. Prometiendo medidas que se anunciarán en los próximos días y con precios mucho más razonables y asequibles.

Chris Brown, director de marketing de la ciudad de Liverpool, adelantó que esta semana se daría más información sobre los alojamientos, pero quieren “involucrar a cruceros o campings”.

Tanto Brow, como el resto de las personas involucradas en la candidatura eurovisiva del próximo año, mostraron su descontento y puntualizaron “sentirse decepcionados de que algunos decidieran tratar de sacar provecho de la organización de Eurovisión en Liverpool“. Dejando claro que él ni está de acuerdo, ni reservaría a esos precios.

Ciertamente le diríamos a cualquiera que haya recibido esos precios que no los reserve

Chirs Brown, director marketing Liverpool.

Además de los precios desorbitados, muchos fans denunciaban que tenían reservas anteriores a ser designada la sede y una vez elegida Liverpool, esas reservas habían sido canceladas y ofertadas de nuevo a un precio muchísimo mayor al acordado antes del anuncio.

Este aumento de los precios no es extraño, año tras año la ciudad organizadora del Festival sube los precios de sus servicios, hostelería, alojamientos… Todo el mundo quiere sacar un rédito más con el pretexto eurovisivo de por medio. Sin embargo, Brown dejó claro que no se permitirá este abuso.

Se dirigirán a aquellos que creemos que se están comportando de una manera que diríamos que no está en el espíritu o el espíritu de por qué Liverpool fue a Eurovisión

Chirs Brown, director marketing Liverpool.

Además, confirmó que ya había designadas varias habitaciones para artistas y locutores a “tarifas eran aceptables para Eurovisión como parte del proceso de licitación“.

Y llama a la calma, se prevé que esta semana amplíen información sobre los alojamientos ya que “tienen un plan bastante sólido”. Promoviendo desde los funcionarios locales más opciones de alojamiento en la ciudad y sus alrededores, involucrando cruceros y campings alrededor de la ciudad.

Además, esas opciones podrían incluir alojamientos en Manchester y Cheshire, ciudades con grandes posibilidades hoteleras y que se encuentran a solo una hora de Liverpool.

UN FESTIVAL CON MUCHO SABOR UCRANIANO

Cuando se hizo oficial que Reino Unido albergaría la edición del 2023 de Eurovisión, se anunció que sería una edición en donde el Festival no sería en Ucrania, si no en apoyo a Ucrania. Palabras que apoyan las declaraciones de Oleksandr Tkachenkon, ministro de cultura y política de la información. El ministro concedió una entrevista para ICTV, canal de televisión ucraniano y fue muy claro en sus declaraciones y apostilló lo que quería para la edición 2023. “La bandera ucraniana, videos de ciudades ucranianas, presentadores ucranianos y un grupo creativo ucraniano se convertirán en una parte integral del espectáculo en Gran Bretaña.

A colación de esas declaraciones, los rumores de Timur Miroshnychenko como presentador cada día crecen más. Tiene un aval eurovisivo impresionante: es el comentarista ucraniano del Festival de Eurovisión, fue presentador de Eurovisión Junior en 2009 y en 2013. También presentó el Festival de Eurovisión de 2017 junto con Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk.

Además, él se ha dejado querer en varias entrevistas y en su perfil de Instagram, en un estadio en Londres dejó un misterioso mensaje “And see you at Eurovision”

¡Lo que está claro es que Eurovisión 2023 arranca motores y el 9 de mayo nos vemos en Liverpool donde se celebrará la primera semifinal de la edición 2023!


Fuente:  BBC
Eurovisión