Eurovisión Eurovisión 2022 Rusia

La UER suspende a los tres canales rusos de sus órganos de gobierno

Los tres canales rusos están fuera del órgano de gobierno de la UER, todo ello se suma a la expulsión de Eurovisión del pasado viernes. Los canales rusos amenazan con retirarse de la UER definitivamente en los próximos días de manera definitiva.

Esta mañana, la UER lanzaba un nuevo comunicado, esta vez la expulsión de los tres canales rusos (RTR, Channel One y RDO) por el momento, solo de sus órganos de gobierno.

Está decisión está fundamentada en que el pasado sábado 26 de febrero, se produce la amenaza de estos canales rusos de retirarse de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER). Lanzando un comunicado, después de conocerse la expulsión de Rusia del próximo Festival de Eurvisión (2022).

“Channel One, VGTRK y Ostankino Radio House anuncian su retirada de la Unión Europea de Radiodifusión como respuesta a la suspensión de Rusia de la participación en el Festival de Eurovisión 2022, que consideramos un sacrificio político inapropiado en un festival de música que siempre ha enfatizado su estatus no político”

Este comunicado a día de hoy no se ha hecho efectivo y los tres canales públicos rusos siguen perteneciendo a la UER, es más, según el comunicado emitido esta mañana, la propia UER está esperando que esta marcha sea definitiva ya que sus miembros han confirmado verbalmente la intención de irse.

LA UER EXPULSA A RUSIA DE EUROVISIÓN 2022

La decisión se tomó siguiendo la recomendación del órgano rector del Festival de Eurovisión, el Grupo de Referencia, así como basándose en las reglas del evento y en los valores de la propia UER.

Además, esta decisión fue avalada y apoyada por el Comité de Televisión de la UER Según explicaba el comunicado de la UER, la decisión ha sido tomada después de una amplia consulta entre los estados miembros de la misma.

La UER afirmaba en el comunicado de este viernes que siguen dedicados a proteger los valores de la competición, que la declara como cultural y apolítica, y que promueve el intercambio cultural y comprensión internacional, reúne a toda Europa (y el mundo) a celebrar la diversidad a través de la música y nos une en un mismo escenario.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.