Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

La televisión Valenciana, quiero el efecto “Tanxugueiras” para Benidorm Fest 2023

La televisión valenciana está planteándose realizar una preselección para elegir la mejor canción para presentar al Benidorm Fest del año que viene.

El grupo gallego, Tanxugueiras, eran uno de los favoritos a la victoria en la pasada edición de la preselección española, hechos que demostraron con su victoria en el jurado demoscópico y en el televoto. Pero si en algún sitio han triunfado y han sido tratadas como auténticas estrellas ha sido en su Comunidad Autónoma: Galicia. Todo el mundo, incluido el presidente, estaban con ellas, provocando un auténtico fenómeno de masas.

Según nuestros compañeros de El ConfidencialÀ Punt, la televisión autonómica valenciana está buscando estar presente en la pr´oxima edición del Benidorm Fest. Negociando con la Generalitat la mejor manera de hacerlo.

La fórmula planteada es sencilla y es algo que tendría que aceptar RTVE, para que se puedan cumplir con todas las normas, pero la televisión autonómica lo que quiere hacer es un concurso previo a Benidorm, donde el ganador, valenciano, tendría el derecho a participar en la próxima edición de la preselección española. Lo que podemos entender como una preselección dentro de una preselección.

Se desconoce cuanta viabilidad puede tener ese proyecto, si será aceptado por la Generalitat y sobre todo por la misma televisión pública, ya que estaría “obligada” a seleccionar a ese candidato valenciano.

¿Podemos estar hablando del inicio de una preselección entre Comunidades Autónomas? Porque si este proyecto llega a materializarse, el resto de comunidades seguro que no se quedaría quieta y buscarían al candidato perfecto residente dentro de su autonomía.

BENIDORM FEST, TODO UN ÉXITO

Para la Generalitat, el proyecto ha “superado de largo” las expectativas y se espera que con la mejora de la situación pandémica la edición de 2023 cuente con más eventos y artistas relacionados. Puig también ha destacado el gran ambiente creado durante la semana pasada en Benidorm y pone la vista en la “consolidación del festival”, trabajando con RTVE año tras año para exprimir al máximo todo su potencial. Por último, Puig ha resaltado el beneficio para la recuperación turística en esos meses del año más complicados.

La gran final del Benidorm Fest 2022 fue seguida el pasado sábado 29 por casi 3 millones de personas y cosechó un impresionante 21% de share, también batiendo récords a través de RTVE Play con casi 200.000 espectadores, todo muy lejos de sus competidores en otras cadenas. Además, aportó a Benidorm una ocupación hotelera de alrededor del 60%, algo totalmente inusual para esta época del año.

https://www.youtube.com/watch?v=4mYBiIO0pfY
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.