Eurovisión Suecia

La SVT celebra esta noche la final del Melodifestivalen 2022

Esta noche tendrá lugar desde el Friends Arena de Estocolmo, la gran final del Melodifestivalen 2022, la preselección que seleccionará al próximo representante sueco en Eurovisión.

Los 12 artistas que competirán en la gala de hoy, interpretarán sus respectivas canciones e intentarán convencer al jurado y a la audiencia para conseguir en ansiado trofeo. La gala tendrá lugar a las 20:00 horas y puedes verla a través de nuestro sistema multi-pantalla.

Este es el orden de actuación de esta noche:

  1. Klara Hammarström – “Run To The Hills”
  1. THEOZ – “Som du vill”
  1. Anna Bergendahl – “Higher Power”
  1. John Lundvik – “Änglavakt” 
  1. Tone Sekelius – “My Way
  1. Anders Bagge – “Bigger Than The Universe”
  1. Robin Bengtsson – “Innocent Love”
  1. Faith Kakembo – “Freedom”
  1. LIAMOO – “Bluffin
  1. Cornelia Jakobs – “Hold Me Closer”
  1. Cazzi Opeia – “I Can’t Get Enough”
  1. MEDINA – “In i dimman”

En la gran final, la votación quedará repartida entre un panel de expertos musicales y el tele-voto a 50% de la votación.

Los países invitados para emitir su votación serán Finlandia, Países Bajos, España, Australia, República Checa, Irlanda, Israel e Italia.

Así como las llamadas telefónicas contabilizarán sin importar la edad del votante, los votos emitidos a través de la aplicación oficial del Melodifestivalen se han clasificado en siete grupos etarios, que junto a los votos recaudados a través de la vía telefónica, han conformado las ocho fuentes totales de emisión de tele-voto. Los siete grupos etarios estarán delimitados por los siguientes rangos de edad y representados por los siguientes colores:

  • Grupo 1: para los votantes de 3 a 9 años e identificado con el color verde.
  • Grupo 2: para los votantes de 10 a 15 años e identificado con el color turquesa.
  • Grupo 3: para los votantes de 16 a 29 años e identificado con el color azul.
  • Grupo 4: para los votantes de 30 a 44 años e identificado con el color morado.
  • Grupo 5: para los votantes de 45 a 56 años e identificado con el color rosa.
  • Grupo 6: para los votantes de 57 a 74 años e identificado con el color rojo.
  • Grupo 7: para los votantes con edad igual o superior a los 75 años e identificado con el color naranja.

La SVT está en plenos preparativos para la celebración de la cuarta eliminatoria del Melodifestivalen 2022, la preselección que seleccionará al próximo representante sueco en Eurovisión.

OSCAR ZIA PRESENTARÁ LA GALA

Oscar Zia será el encargado de dirigir la gran final de este Melodifestivalen 2022, algo que no es nuevo para él, ya que en la edición 2021 estuvo copresentando la segunda gala junto a Anis Don Demina. Esta vez será él el maestro de ceremonia y contará con varios compañeros, repitiendo la mecánica utilizada el año pasado.

Oscar Zia es un cantante con gran fama en Suecia, participante de varios talent shows como el X Factor o Let’s Dance. Pero para la gran mayoría del público eurofán es conocido por sus participaciones en el Melodifestivalen en las ediciones de 2014 y en la de 2016 cuando se tuvo que conformar con la medalla de plata.

SUECIA EN EUROVISIÓN 2021

Tusse ganó la última edición del Melodifestivalen y viajó hasta Róterdam para representar a Suecia en Eurovisión. Su canción ‘Voices’, logró alcanzar la décimo cuarta posición y la suma de 110 puntos en la tabla de puntuaciones.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X