Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

La NRK da a conocer los duelos de la primera semifinal del MGP 2022

El lunes pasado la NRK dio a conocer los artistas y las canciones que competirán en el Melodi Grand Prix 2022 para representar a Noruega en Eurovisión. Este sábado 15 de enero se estrena el concurso con la primera semifinal y la cadena pública ha dado a conocer los duelos en los que se enfrentarán los cuatro primeros participantes. 

El director del MGP, Kåre Magnus Bergh, ha realizado el sorteo de duelos que ha quedado de la siguiente manera: 

PRIMER DUELO: Mira Craig Y ELINE NOELIA

Mira Craig tiene una carrera consolidada como cantante y compositora. Es la autora de la canción que ganó el MGP en 2008 y representó al Noruega en Eurovisión consiguiendo un 5º puesto, “Hold on be strong”, interpretada por Maria Haukaas Mittet. Por el contrario, Eline Noelia es una cantante emergente. Tiene 22 años y defenderá el tema pop Ecstasy frente a We still here, la canción – también pop – de Mira Craig. 

SEGUNDO DUELO: TROLLFEST Y FRODE VASSEL

En este segundo duelo se enfrentan dos propuestas rockeras. El grupo TrollfesT defenderá Dance like a pink flamingo, que mezcla el metal con sonidos típicos de la música balcánica. El cantante Frode Vassel también presenta un tema rock, Black Flowers, que habla sobre cuidar el mundo para las futuras generaciones. Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán en el Duelo de Oro, cuyo ganador pasará a la gran final el 19 de febrero, junto a los ganadores de las otras tres semifinales, los cinco finalistas directos y el finalista repescado de todos los eliminados en las semifinales.

UN MGP SIN PÚBLICO

La pasada edición del Melodi Gran Prix también tuvo que celebrarse a puerta cerrada, y TIX fue condecorado como ganador con el tema Fallen Angel que se impuso al resto de competidores de la noche y relegando a una segunda posición a KEiiNO, los representantes noruegos en Eurovisión 2019.

A finales de noviembre salieron las entradas a la venta para asistir al certamen musical, la organización ha informado que los fans que ya han comprado los tickets, no deben preocuparse, ya que se les reembolsará en un plazo aproximado de seis a ocho semanas.

La televisión pública noruega ha eliminado una de las cinco semifinales que hasta ahora existían, para darle mayor relevancia a la gala de repesca, convirtiéndola en un show en sí misma.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.