Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

La final del X Factor Israel donde Michael Ben David ganó el billete para Turín alcanzó el 23,8% de audiencia

El pasado sábado tuvo lugar la gran final del X Factor en Israel, donde conocimos el representante del país en Eurovisión 2022

De la mano de Reshet13, KAN la cadena pública israelí ha elegido este año al representante de Israel en Eurovisión 2022 mediante el X Factor, que tras tres meses de concurso concluyó su andadura el pasado sábado.

En la gala del pasado sábado Michael Ben David se coronó como el ganador de la edición y será el representante de Israel en Eurovisión con el tema “I.M”. La final de más de dos horas de duración contó con una final donde se eliminó un participante y una superfinal donde cantaron sus temas para Eurovisión y se alzó como ganador Michael Ben David.

LAS AUDIENCIAS DE LA FINAL

Unos días después de la final del certamen, de la mano de The Israeli Audience Research Board (IARB) hemos conocido los datos de audiencia de la final de la edición de este año del X Factor.

La final del del X Factor fue vista de media en sus más de dos horas de duración en Reshet 13 por 515.000 espectadores y un 23,8% de cuota de pantalla.

Esta audiencia supone que un 7,9% de la población total de Israel conectó de media durante la noche del sábado con cadena para conocer el representante del país en Eurovisión 2022.

Con respecto a la anterior preselección de Israel, en 2020 la final del X Factor pierde 294.000 espectadores (en 2020 la final del HaKokhav Haba L’Eurovizion fue vista por 809.000 espectadores).

Puedes repasar los datos de audiencias de toda la edición completa del X Factor Israel en el siguiente gráfico:

LA EDICIÓN DEL FACTOR X MARCA DE MEDIA UN 15,5%

La edición completa del X Factor que ha contado con un total de 35 galas ha tenido de media una audiencia de 314.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 15,5%.

De media el 4,8% de los israelíes ha conectado con la edición de este año del X Factor que ha tenido galas en todos los días de la semana menos en el miércoles.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por IARB, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.