Audiencias Finlandia

La final del UMK 2022 reunió en TEN a 23.000 espectadores y llegó a ser 2ª tendencia en redes


En la noche de este sábado, en TEN ha emitido la gran final del UMK 2022, preselección del país del norte de Europa

La cadena del grupo Secuoya emitía este sábado la tercera de las (al menos) cuatro preselecciones de Eurovisión 2022 que se podrán ver en el canal, y que marca un hito histórico en la televisión de nuestro país.

La tercera preselección elegida para emitir en la cadena fue la gran final del UMK 2022, certamen utilizado por la YLE para seleccionar a su representante en Eurovisión, y en la que The Rasmus con “Jezebel” se han coronado como ganadores.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

La final del UMK 2022 fue seguida en TEN por un total de 23.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 0,2%. La gala aportó a la audiencia de TEN en el día únicamente un 6,5% del total-

En comparación con la final de Una Voce Per San Marino 2022 emitida la semana anterior, la gala de este sábado baja 22.000 espectadores y pierde 0,1 puntos en cuota de pantalla.

363.000 espectadores vieron al menos un minuto de la gala del UMK 2022 en TEN. La franja de edad que más audiencia aportó fue la de entre 45-64 años con 11.000 espectadores.

Comparado con la media mensual de la cadena (en febrero un 0,7% de cuota de pantalla) la emisión de la final nacional de Finlandia, que consiguió ser TT en nuestro país supuso un descenso de 0,5 puntos con respecto la audiencia media de la cadena.

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, la emisión de la gran final del UMK 2022 en TEN, destaca especialmente entre los jóvenes de entre 13 y 24 años franja de edad en la que alcanzó un 0,6% de cuota de pantalla.

En cuanto a audiencia por sexos, estuvo muy igualada la audiencia del programa, entre las mujeres lideró con un 0,2%, y entre los hombres fue seguido por un 0,1% de la audiencia. En target comercial subió a un 0,3% de audiencia

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, donde la audiencia escaló hasta el 0,3% de cuota de pantalla. En ciudades grandes de más de 200.000 habitantes, consiguió un 0, 1% de audiencia, mientras que en ciudades pequeñas (10.000 – 50.000 habitantes) tuvo un 0,2% de share, al igual que en pueblos de menos de 10.000 habitantes, donde la emisión de la final del UMK 2022 en TEN alcanzó un 0,2% de cuota de pantalla.

Perfil audiencia final UMK 2022 en TEN. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los jóvenes de edades entre 13 y 24 años, donde superó el 2% de cuota de pantalla en la parte final, aunque al inicio estuvo en el 0%.

Niños de entre 4 a 12 años y mayores de 65 años fueron las franjas que menos lo siguieron, con gran parte de la gala en torno al 0% en esa franja. (Al ser audiencias pequeñas, los picos anómalos de audiencias en franjas de edad son parte del margen de error)

Audiencia final UMK 2022 en TEN minuto a minuto por edades. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Cataluña, donde llegó hasta un 0,6% de cuota de pantalla, por detrás de Cataluña, y por encima de la media nacional, quedaron Castilla y León con un 0,4% y Galicia con un 0,2%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Castilla-La Mancha. Murcia, Baleares, Resto (Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura), Aragón, y Madrid con un 0% de cuota de pantalla, seguida de País Vasco, Asturias y Comunidad Valenciana con un 0,1% de share y Andalucía y Canarias con un 0,2%

Audiencia final UMK 2022 en TEN por regiones. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

La final del UMK 2022 en TEN arrancó en un 0,4% de audiencia y 41.000 espectadores que llegaban de arrastre desde el anterior programa. El minuto de oro de la gala fue a las 21:39 durante la votación de Rosa López como portavoz del jurado español llegando a 58.000 espectadores (0,4% cuota de pantalla). En la parte final audiencia en share subió superando el 0,4% y 55.000 espectadores durante el momento de conocer al ganador.

Audiencia final UMK 2022 en TEN minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIAS SOCIALES

La final del UMK 2022 en TEN se comentó en redes sociales con el hashtag #EuroTEN, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían la gala.

El hashtag llegó a ser segunda tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche. Se hicieron un total de 2.700 comentarios con la etiqueta con 2.200 interacciones totales.

El alcance fue de 1,7 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 42,1% frente al 6,7% de los comentarios con tono negativo. El público que comentó con el hashtag fue mayoritariamente masculino (64,4%).

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 83,9% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 13,9% del total de los comentarios con la etiqueta.

Comentarios minuto a minuto con #EuroTEN en Twitter / Talkwalker

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DE LA FINAL DEL UMK 2022 EN TEN PINCHANDO AQUI

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′, Bluper y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′, Bluper o ESCplus España.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X