Eurovisión Eurovisión 2022 España

El Benidorm Fest y el fenómeno Eurovisión, protagonistas mañana en ‘RTVE Responde’

El Benidorm Fest será el asunto estrella de ‘RTVE Responde’, el programa mensual de la defensora de la audiencia, María Escario. Habrá autocrítica, pero también una reflexión sobre el nuevo camino a Eurovisión emprendido por la Corporación.

Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional y miembro de la alta Dirección de RTVE, hablará de todo lo ocurrido en el Benidorm Fest con la defensora de la audiencia.

Más allá de Eurovisión, Elguero contará detalles de la nueva OTI que prepara RTVE y hablará de otra buena noticia para la industria de la música, que suena a punto de encuentro de la nueva movida. Todo ello trufado con la experiencia de una veterana eurofan, nuestra amiga Rosa Meza, o la sabiduría de un profesor de Relaciones Internacionales que hablará del fenómeno Eurovisión visto desde las aulas.

Además, directivas y directivos de RTVE responderán a las quejas o sugerencias de la audiencia. También, el programa viajará a Huelva, al pueblo ficticio de Frontera de Guadiana para asistir a la grabación de la tercera temporada de ‘La Caza’. Una inquietante historia de la que será difícil escapar. El programa se despedirá en compañía del presentador más feliz de la televisión y se podrá ver desde las 13:15 en La 2 de RTVE.

HISPAVISIÓN, EL EUROVISIÓN DE HABLA HISPANA

Hispavisión será un festival impulsado por la cadena pública española al que se podrán unir todos los países de habla hispana para llevar la música de estos países al primer nivel con un gran festival.

Tal y como ha adelantado el presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero tendrá un formato similar a Eurovisión, con eliminatorias por países y una gran final.

Se trata de un festival para países de habla hispana, aunque habrá invitación directa a Portugal y a Brasil, según informa EFE citando fuentes de RTVE.

La primera edición se celebraría el próximo año 2023, y su primera sede sería Cartagena de Indias en Colombia. Para llevar a cabo el proyecto tal y como ha informado RTVE, ya se ha puesto en marcha un equipo de trabajo que será el encargado de preparar el formato y buscar los países dispuestos a participar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.