Audiencias Eurovisión 2022 Noruega

La final del Melodi Grand Prix 2022, la menos vista de la historia con 713.000 espectadores

Este sábado tuvo lugar la segunda parte de la repesca del Melodi Grand Prix 2022 en la que conocimos la última finalista de la edición de este año

La NRK noruega ha celebrado este fin la última de las siete galas que tendrá este Melodi Grand Prix 2022 y que ha culminado con la elección del próximo representante del país nórdico en el Festival de Eurovisión en Turín.

En la gala del pasado sábado Subwolfer se coronaron como los vencedores de la edición de 2022 del certamen tras ganar la superfinal a cuatro del Melodi Grand Prix.

LAS AUDIENCIAS DE LA GALA

Unos días después de la segunda parte de la repesca del certamen, de la mano de Kantar Noruega hemos conocido nuevos datos de audiencia de la edición de este año del Melodi Grand Prix 2022.

La final del Melodi Grand Prix 2022 fue vista de media en sus 74 minutos de duración por 713.000 espectadores y un 58,7% de cuota de pantalla.

Esta audiencia supone que un 15,6% de la población total de Noruega conectó de media durante la noche del sábado con la final del certamen en el que elegirán el representante para Eurovisión 2022.

Comparado con la semana pasada, cuando se celebró la segunda parte de la repesca, la final sube 277.000 espectadores de media y 20,3 puntos de cuota de pantalla.

Con respecto a la edición de 2021 la final, pierde 397.000 espectadores (en 2021 fue vista por 1.110.000 espectadores) y se deja por el camino 8,4 puntos de share (en 2021 marcó un 67,1%). Se convierte así en la final menos vista de la historia (se miden audiencias desde 1993).

la audiencia media de la edición

La edición de 2022 del Melodi Grand Prix finalizó este pasado sábado, y como es habitual al final de cada edición, ya podemos hacer balance de cómo ha funcionado la preselección noruega para Eurovisión.

El Melodi Grand Prix 2022 ha tenido en sus 7 galas repartidas a lo largo de 6 semanas una audiencia media de 516.000 espectadores, y un 44,5% de cuota de pantalla. A esto hay que sumarle 120.000 espectadores más que lo han visto On Demand posteriormente.

Con respecto a la edición de 2021, el Melodi Grand Prix 2022 baja de media 216.000 espectadores y un 4,4% de cuota de pantalla. En 2021, el Melodi Grand Prix tuvo una media de 732.000 espectadores y un 48,9% de cuota de pantalla.

Puedes repasar los datos de audiencias del Melodi Grand Prix desde 1993 en el siguiente gráfico: (para cambiar de año simplemente debes pinchar en el desplegable)

SUBWOLFER A EUROVISIÓN 2022

El público, exclusivamente, fue sido el encargado de las votaciones, seleccionando primero a los cuatro artistas que pasaban a la segunda fase tras la primera ronda de actuaciones, posteriormente a los dos que se enfrentaban en el cara a cara y, finalmente, eligieron a los vencedores del MGP 2022 y sus representantes en Eurovisión en el próximo mes de mayo en Turín.

En la primera ronda de votación el público decidió que Sofie Fjellvang, Elsie Bay, Subwoolfer y NorthKid continuaban en el proceso optando a ser uno de los dos superfinalistas.

Tras volver a enfrentarse Subwoolfer y NorthKid seleccionados como superfinalistas, el público le dio el triunfo a Subwoolfer alzandose con el triunfo con el tema “Give That Wolf A Banana” y convirtiéndose en los representantes de Noruega en Eurovisión 2022.

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España por Kantar Noruega, únicos propietarios intelectuales de los mismos.

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.