Eurovisión Eurovisión 2022 Serbia

Konstrakta gana el Pesma Za Euroviziju 22 y será la representante de Serbia en Eurovisión 2022

Konstrakta con la canción “In corpore sano” representará a Serbia el próximo mayo en Turín.

Serbia ya tiene sustituto a Hurricane, el trío ha cedido el testigo esta noche a Konstrakta, después de ostentar este título durante los dos últimos años. La cantante con la canción “In corpore sano” buscará una plaza para la gran final de Eurovisión desde la segunda semifinal.

los resultados de la final

Los resultados finales se han decido a partes iguales entre televoto y jurado, dando los siguientes resultados:

Por tanto, con estos resultados Konstrakta, que conseguía 12 puntos en el jurado y 12 puntos en el televoto, se hacía con la victoria del “Pesma za Evroviziju ’22”, y por tanto, con el billete a Turín.

Serbia con esta final, inicia un nuevo recorrido eurovisivo, después de tener que renunciar a su tradicional Beovizija. Presenta esta nueva preselección, donde han estrenado nombre e identidad gráfica.

EL RECORRIDO DE SERBIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Serbia lleva participando, de manera independiente, desde 2007, año en el que se alzaron con la victoria en Helsinki. Ha sido un país que ha obtenido buenas posiciones a pesar de ser relativamente joven en el certamen, además, en el 2012 obtuvieron medalla de bronce con Željko Joksimović y su Nije Ljubav Stvar.

A pesar de no haber participado en la edición de 2014 debido a problemas económicos del país, el país volvió en la edición posterior para alzarse con un top 10. No podemos olvidarnos de que, en la pasada edición de 2021, Hurricane representó al país con Loco Loco, canción que les permitió obtener un décimoquinto puesto en la Gran Final del festival.

Estas artistas realmente fueron seleccionadas en el antiguo Beovizija para el 2020, edición que fue cancelada por motivos sanitarios evidentes, retomando la oportunidad de representar a Serbia en la edición posterior.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.