Eurovisión Eurovisión 2022 Francia

Alvan y Ahez representarán a Francia en Eurovisión 2022

Esta noche ha tenido lugar la gran final del Eurovision France – C’est Vous Qui Décidez. Alvan & Ahez representará a Francia en Eurovisión 2022 el próximo mes de mayo en Turín, con su tema Fulenn.

Un total de 12 artistas han intentado hacerse con el billete que los lleve a Turín el próximo mes de mayo de 2022.

La elección del representante se ha realizado a través de dos rondas de votación. En la primera ronda de votación el público ha seleccionado a los 5 participantes que han conseguido una plaza en la super-final mientras que el jurado ha escogido al sexto super-finalista, los clasificados en la primera ronda de votación han sido:

Ya en la segunda ronda de votación el jurado y tele-voto han seleccionado al ganador de la noche y por tanto representante de Francia en Eurovisión 2022 teniendo el jurado un 50% del peso de la votación final, mientras que el otro 50% ha estado en manos del público francés haciendo que Alvan & Ahez se alce con la victoria con el tema Fulenn.

Puedes volver a ver la final de Eurovision France – C’est Vous Qui Décidez a continuación.

En la pasada edición, Barbara Pravi representó al país con la canción “Voilá”. La artista consiguió un segundo puesto en Róterdam con la suma 499 puntos.

https://www.youtube.com/watch?v=Unj9WbeLzRU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.