Eurovisión Eurovisión 2022 Ucrania

Kalush Orchestra subastan el Micrófono de cristal conseguido en Turín

Serhiy Prytula, político y voluntario en el ejercito, anunciaba en su cuenta personal de Twitter el sorteo del trofeo de ganadores de Eurovisión y el gorro rosa de uno de los vocalistas de Kalush Orchestra.

Kalush Orchestra sigue poniendo todos los medios que están en su mano para ayudar el ejercito ucraniano es su guerra con Rusia. Esta vez, por solo cinco euros, se puede conseguir el gorro rosa que lucía Oleh Psiuk, el líder de la banda. No será el mismo de la actuación, pero si un modelo idéntico al lucido el pasado 14 de mayo en Turín.

Y según anuncia en sus redes Serhiy Prytula, voluntario del ejercito y fundador de su propia ONG con más de 87,6 mil seguidores en redes, el premio gordo de esta recaudación de fondos es el ansiado Micrófono de cristal. Han abierto una página web, donde se pueden hacer diferentes donaciones y aquella persona que haga la de mayor importe se podrá llevar a su casa el trofeo que acredita al grupo ucraniano como los ganadores de Eurovisión 2022.

Actualmente la página lleva una recaudación de 1.423.252,59₴, estamos hablando que este importe está expresado Grivnas la moneda de curso legal en Ucrania actualmente, para que nos hagamos una idea, estaríamos hablando de algo menos que 46.000€.

UCRANIA, GANADOR DE EUROVISIÓN 2022

Kalush Orchestra han brillado en el escenario del Pala Olímpico de Turín, representando a Ucrania con su «Stefania», y consigue llevarse la victoría del Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en su 66° edición.

Un total de 361 puntos son los que ha obtenido Ucrania del público y jurado para convertirse en el dueño del trofeo del micrófono de cristal de este Eurovisión 2022. A nada de hacerse con él ha quedado Reino Unido con 466 puntos y en tercera posición España con 459 puntos.

Bajo el lema «The Sound of Beauty» («El Sonido de la Belleza» en español) haciendo honor a la preciosidad del sonido representado por las ondas musicales que forman el eslogan y el logo de este año, un total de 40 países se han dado cita en la 66º edición del Festival de la Canción de Eurovisión, el mayor evento musical del año con el que la ciudad italiana de Turín ha sido el centro de atención mundial durante toda esta semana. De todos ellos, solo 25 consiguieron clasificarse para llegar a esta Gran Final que hemos disfrutado esta noche, donde lo han dado todo al máximo para intentar hacerse con ese ansiado triunfo. Todo desde el espectacular escenario construído en el Pala Alpitourmás conocido como Pala Olimpico, que esta noche a acogido a más de 14.000 espectadores.

Los 25 países finalistas han aprovechado al máximo los 3 minutos de gloria que ha tenido cada uno de sus participantes para convencer al público. Y una vez sumadas las puntuaciones de los jurados profesionales y los espectadores del televoto, emitidos desde los 40 países que han compuesto esta edición.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.