Eurovisión Eurovisión 2022 Israel

Israel busca alternativas para acudir a Turín con total seguridad para su delegación

Ayer cundía el pánico por la posible retirada de Israel de Eurovisión 2022. Hoy el medio israelí “Yuvalerel”, nos adelanta que las aguas están más calmadas y podremos contar con Michael Ben David en Turín defendiendo su “I.M”

Ayer la Kan, televisión pública israelí, anunciaba que la presencia del país, en Eurovisión 2022 del próximo mayo, estaba comprometida. Todo ello motivado por la huelga del personal del Ministerio de Asuntos Exteriores, no pudiendo garantizar la seguridad de la delegación en Turín.

Pero hoy Yuvalerel, medio israelí calma las aguas y confirma lo que muchos sospechaban, que se trataba de una medida de presión de la Kann ante la huelga convocada por el Ministerio. De hecho, el jefe del GSS acaba de decir en un comunicado que están buscando alternativas para que toda la delegación de Israel pueda viajar sin problemas al próximo Festival de Eurovisión, sin ser necesario la intervención del Ministerio.

“A fines de febrero, le preguntaron sobre una delegación que partía para el Festival de la Canción de Eurovisión. Después de numerosos intentos de coordinar los arreglos de seguridad para la salida de la delegación, los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron que, debido a la huelga del comité, no sería posible recibir asistencia oficial de la delegación israelí con respecto al manejo de los arreglos de seguridad relacionados con la delegación. a los lugareños. En consecuencia, y en virtud de tratarse de una delegación nacional en representación de Israel, hoy (miércoles) el jefe del GSS instruyó a las fuerzas de seguridad a examinar otras opciones que permitan la salida de la delegación, sin la asistencia de la Cancillería, que se encuentra bajo huelga”

GSS

Esta amenaza de retirada, lastimablemente no es nueva, ya que el propio representante de este año Michael Ben David, amenazaba el pasado febrero con ello, debido a diferencias con su propio equipo por no poder “representar a Israel con dignidad”.

Después de esta noticia parece que tendremos un “final feliz” y podremos ver a Israel en Eurovisión 2022.

ISRAEL EN EUROVISIÓN

Israel comenzó a participar en Eurovisión en 1973, con Ilanit y su canción Somewhere, consiguiendo un cuarto puesto. Hasta la fecha, el país ha conseguido cuatro victorias: la primera con A-Ba-Ni-Bi (Izhar Cohen & Alphabeta) en 1978; el año siguiente con Halellujah (Milk and Honey); en 1998 con Diva (Dana International); y la última con Toy (Netta) en 2018.

En 2021 la candidata fue Eden Alene, que ya había sido elegida ya en 2020 con la canción Feker Libi. A causa de la cancelación del festival, se mantuvo como candidata para 2021 pero con la canción Set me free, con la que terminó en 17º lugar.


Fuente:  yuvalerel
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.