Eurovisión Eurovisión 2022

Il Volo volverán a Eurovisión como interval act de la segunda semifinal en Turín

El trio Il Volo volverá pisar el escenario de Eurovisión 7 años después de su participación como parte del intermedio de la gala del 12 de mayo

El mundialmente conocido trío musical italiano “Il Volo” volverán a vivir la experiencia eurovisiva siete años después del flamante bronce conseguido sobre el escenario de Viena en 2015 con la canción “Grande Amore”. La formación musical, que cosechó la máxima votación del público en aquella edición del festival, serán los encargados de llevar el peso de realizar el interval de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2022, celebrado en Turín.

Gianluca, Ignazio y Piero, los componentes del grupo, tendrán la misión de deleitar con sus poderosas voces a los millones de personas que se encontrarán viendo el show el próximo 12 de mayo, tanto desde casa como en directo desde el PalaOlimpico de Turín. El trío tendrá preparada para todos los espectadores una actuación especial que promete ser uno de los puntos fuertes de la gala

CONOCE MÁS A IL VOLO

Il Volo nació en 2009 tras la participación de tres jóvenes artistas en la segunda edición del popular talent-show musical italiano “Ti Lascio Una Canzone”, donde Gianluca Ginoble, acabaría resultando vencedor. Desde entonces, han construido una trayectoria artística de reconocido prestigio mundial habiendo recorrido países como Estados Unidos o Japón. En 2015, deciden probar suerte en el festival musical por excelencia de Italia, Sanremo, obteniendo una victoria con el tema “Grande Amore”, que sería el que finalmente acabarían llevando al escenario del Festival de Eurovisión que se celebraría en Viena ese mismo año, obteniendo una meritoria tercera posición con el apoyo masivo del público y reavivando la fiebre eurovisiva en el país de la pizza hasta tal punto que la RAI decidiera traer de vuelta a su primer canal la emisión de Eurovisión durante su siguiente edición.

El grupo, con más de una década de actividad a sus espaldas, continúa teniendo una posición laureada dentro de la industria musical italiana, en miras de emprender una gira mundial que recorrerá países tan variopintos como España o Canadá o lanzar un disco conmemorativo por sus 10 años de historia recopilando sus mayores éxitos.

DIODATO, DARDUST, BENNY BENASSI Y SOPHIE AND THE GIANTS INTERVAL ACTS DE LA PRIMERA SEMIFINAL

Diodato fue confirmado como una de las actuaciones en el intervalo de la primera semifinal, dos años después de haber sido elegido como participante italiano para la cancelada 65ª edición.

También Dardust, uno de los productores más exitosos del planeta, actuará durante la primera semifinal acompañado por el DJ/productor Benny Benassi y la banda británica Sophie and The Giants, con la participación de la directora de orquesta Sylvia Catasta. The Dance of Beauty transformará el Pala Olímpico en una gigantesca discoteca, para celebrar un sonido con el que los italianos han tenido gran éxito e influencia fuera de sus fronteras: ¡la música dance!

LA SEGUNDA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2022

La segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2022 tendrá lugar el próximo jueves 12 de mayo en directo del PalaOlimpico de Turín, presenciando como 18 países lucharán por las 10 plazas disponibles para la gran final del sábado 14 mediante un sistema de Il Volo volverá a pisar el escenario eurovisivo haciendo el interval de la segunda semifinal en Turín. Como gran novedad, la gala podrá verse en nuestro país desde La 1 de TVE desde las 21:00h.

Estos son los participantes en la segunda semifinal de Eurovisión 2022:

  1. Finlandia: The Rasmus – Jezebel”
  2. Israel: Michael Ben David – I.M”
  3. Serbia: Konstrakta – In Corpore Sano”
  4. Azerbaiyán: Nadir Rustamli – Fade To Black”
  5. Georgia: Circus Mircus – Lock Me In”
  6. Malta: Emma Muscat – “I Am What I Am”
  7. San Marino: Achille Lauro – “Stripper”
  8. Australia: Sheldon Riley – “Not The Same”
  9. Chipre: Andromache – “Ela”
  1. Irlanda: Brooke – “That’s Rich”
  2. Macedonia del Norte: Andrea – “Circles”
  3. Estonia: Stefan – “Hope”
  4. Rumanía: WRS – “Llámame”
  5. Polonia: Ochman – “River”
  6. Montenegro: Vladana – “Breathe”
  7. Bélgica: Jérémie Makiese – “Miss You”
  8. Suecia: Cornelia Jakobs – “Hold Me Closer”
  9. República Checa: We Are Domi – “Lights Off”
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.