Eurovisión Eurovisión 2022 Malta

“I Am What I Am” la nueva canción de Malta para Eurovisión

Al final los rumores se confirman y Malta cambia su apuesta para el próximo festival del Eurovisión. Emma Muscat después de arrasar en la preselección con “Out of Sight”, la desehecha.

Al poco tiempo de ganar el MESC 2022 los rumores de cambio de canción empezaron a inundar las redes sociales, y el silencio de la delegación de Malta y de la propia cantante no hacían más que alimentar esos rumores. “I Am What I Am” era presentado como el nuevo single de la cantante sin confirmar si era la nueva apuesta maltesa, algo que finalmente han confirmado hoy.

Emma Muscat arrasó en la preselección nacional, llevándose la máxima puntuación de todos los jueces consiguiendo 72 máximas puntuaciones. En el televoto, que solo contaba una séptima parte también se alzó con la victoria con un 34% de los mensajes y llamadas. Un porcentaje muy alto, contando que teníamos 14 propuestas finales.

Esta polémica no es del todo desconocida para los malteses, ya en 2016, la ganadora de la edición: Ira Losco, después de ganar con su tema “Chameleon” desechó la canción y eligió “Walk on water” en su lugar

MALTA EN EUROVISIÓN

Malta comenzó a participar en Eurovisión en el año 1971. Desde entonces en estos 50 años ha participado en el festival en 31 ocasiones, haciendolo de manera ininterrumpida desde el año 1990.

En sus 31 participaciones el país ha mandado todas sus candidaturas para Eurovisión en inglés, segunda lengua oficial de la isla, a excepción de las dos primeras en 1971 y 1972 que fueron en maltés.

Sus mejor clasificación en el concurso han sido dos segundos puestos, el primero en el año 2002 con Ira Losco y su tema ‘7th Wonder’ y el segundo y más reciente en el año 2005 en Kiev, cuando Chiara Siracusa que representó al país con ‘Angel’ consiguió un total de 192 puntos que la alzaron a dicha 2ª plaza.

Destiny fue elegida de manera interna para representar a Malta en Eurovisión 2020, pero tras la cancelación del certamen por la pandemia de coronavirus fue reelegida para la edición de 2021. Se encontraba entre las cuatro mejores en los últimos minutos de votación, y finalmente terminó en 7ª posición; mejorando así la posición de las últimas representaciones del país maltés en el certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=jbbc2yKnv0M

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.