Benidorm Fest España Benidorm Fest 2022

Gonzalo Hermida da positivo en coronavirus. RTVE emitirá su videoclip en la segunda semifinal

Esta mañana se ha conocido la noticia y, como consecuencia, ha habido cambios en la agenda de RTVE para los próximos días.

María Eizaguirre ha anunciado esta mañana que Gonzalo Hermida, que actuaría por primera vez en el Benidorm Fest en la segunda semifinal, ha dado positivo en coronavirus. Esto supone que, al no disponer de ningún ensayo general grabado, el jueves, en el momento de su actuación, se emitiría el videoclip de Quién lo diría.

A causa de esto, la directora de comunicación ha informado de que habrá cambios en los actos previstos para las próximas horas en torno al festival. Por el momento se ha cancelado la rueda de prensa prevista para esta tarde y la de mañana se mantiene pero solo con los presentadores, Máximo Huerta, Inés Hernand y Alaska.

También se extremarán las medidas de precaución, por lo que se realizarán pruebas diagnósticas a todas las personas que han estado en contacto con Gonzalo Hermida recientemente y se pedirá a los demás participantes que no salgan de sus habitaciones.

LA MECÁNICA DEL bENIDORM FEST

El Benidorm Fest empezará el próximo 26 de enero, con la primera semifinal. El pasado 13 de enero, RTVE dio a conocer el reparto y orden de actuación de cada semifinal, quedando de esta manera:

PRIMERA SEMIFINAL

  1. Varry Brava – “Raffaella”
  2. Azúcar Moreno – “Postureo”
  3. Blanca Paloma – “Secreto de agua”
  4. Unique – “Mejores”
  5. Tanxugueiras – “Terra”
  6. Chanel – “SloMo” 

SEGUNDA SEMIFINAL

  1. Xeinn – “Eco”
  2. Marta Sango – “Sigues en mi mente”
  3. Javiera Mena – “Culpa”
  4. Gonzalo Hermida – “Quién lo diría”
  5. Rigoberta Bandini – “Ay mamá”
  6. Rayden – “Calle de la llorería”·
  7. Sara Deop – “Make you say”

De cada semifinal pasarán cuatro artistas a la final, que tendrá lugar el sábado 29 de enero. Las votaciones, tanto en las semifinales como en la final seguirán la misma mecánica:

  • El 50% de la nota corresponderá al jurado profesional compuesto por cinco exptertos (tres de nacionalidad española y dos, internacionales).
  • El otro 50% estará en manos del público (donde el 25% por llamadas teléfonos y SMS; y el 25% restante será por elección de un jurado demoscópico).
Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.