Farida se proclama vencedora de la segunda semifinal del MGP y se convierte en la séptima finalista

Noruega ha celebrado esta noche la segunda semifinal del tradicional Melodi Grand Prix para escoger al representante de Noruega en Eurovisión. El ganador ha conseguido su pase a la final mientras que las otras tres propuestas deberán esperar al día 12 de febrero cuando se celebrará la gala de repesca.

Recordamos que los participantes de esta segunda semifinal han sido:

  • Lily Löwe“Bad Baby”
  • Farida“Dangerous”
  • Steffen Jakobsen – “With Me Tonight”
  • Daniel Lukas“Kvelertak”

La canción ganadora ha sido Dangerous de Farida gracias a los votos del público que tenía todo el poder de elección.

La gala comenzó a las 19:50 y se caracterizó por lo amena y rápida que suelen caracterizar a los países nórdicos en sus preselecciones al igual que por el humor de los presentadores noruegos.

La gala ha constado de una mecánica basada en duelos, donde dos artistas exponían sus candidaturas en el escenario a ojos del público. El vencedor de cada duelo se enfrentó al ganador de la ronda contraria siendo el finalista quien tuviera más apoyo del público. Dichas rondas se formaron de la siguiente manera.

DUELO 1

Lily Löwe vs. Steffen Jakobsen

DUELO 2

Daniel Lukas vs. Farida

El primer enfrentamiento fue el que enfrentó a Lily contra Steffen, dos canciones de estilos totalmente distintos y que acabó con la victoria de Steffen Jakobssen. El segundo duelo nos traía dos canciones también distintas y una de ellas en noruego que en esta edición del MGP han escaseado. Los intérpretes tras estas canciones eran Daniel y Farida. Finalmente, el públicó se decantó por Farida. El gran duelo final entre Steffen Jakobssen y Farida finalizó con una victoria para Farida que le otorga el pase a la final sin pasar por la repesca.

Puedes volver a ver la segunda semifinal del MGP a continuación:

La próxima semifinal tendrá lugar el próximo sábado 29 de enero a la misma hora y contará con las actuaciones de:

  • Mari Bølla – “Your Loss”
  • Oda Gondrosen – “Hammer Of Thor”
  • Sturla – “Skår i hjertet”
  • VILDE – “Titans”

Recordamos que la final se celebrará el próximo 19 de febrero.

NORUEGA EN EUROVISIÓN

Noruega comenzó su andadura en el Festival europeo en 1960 y desde entonces ha participado en todas las ediciones menos en 1970 y 2002.

Ha sido un país de grandes contrastes en las cuales sus tres victorias contrastan con ser el país que más veces ha quedado en último lugar.

El año pasado TIX representó al país nórdico en el Certamen logrando la clasificación para la final en décima posición de su semifinal y logrando en la final un decimoctavo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.