Fallece Carmela Corren, representante de Austria en Eurovisión 1963

Carmela Corren, la que fue representante de Austria en el festival de Eurovisión de 1963, ha fallecido a los 83 años de edad.

Carmela nació en Tel Aviv en 1938. Su sueño frustrado fue ser bailarina, pero debido a una lesión tuvo que abandonarlo y comenzar su carrera como cantante, su otra gran pasión.

Comenzó a realizar trabajos en el mundo musical en los años 50, donde realizó múltiples viajes al rededor de África junto al cantante británico y también eurovisivo Cliff Richard. A principio de la década de los 60 adquirió gran popularidad en países como Austria, Alemania y diferentes ubicaciones del centro europeo.

Tal es la fama que alcanza que es seleccionada como la representante de Austria en el Festival de Eurovisión de 1963 con el tema “Vielleicht geschieht ein Wunder” con la cual viajó hasta Londres y obtuvo la séptima posición entre los 16 participantes del concurso.

Su larga trayectoria profesional recoge 14 álbumes de estudio, 12 de los cuales se comercializaron en la década de los 60 donde tuvo mayor apogeo. Durante este periodo también interpretó cinco películas. Tras retirarse de los escenarios, pasó el resto de su vida en Florida junto a su familia.

Desde el equipo de ESCplus comunicamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seguidores de la cantante, DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.