Eurovisión Eurovisión 2022 Serbia

Estos son los 9 clasificados que completan la final serbia

Serbia cierra su final de mañana con otros nueve candidatos. Dieciocho nuevos participantes buscaban las últimas nueve plazas restantes. Donde jurado y televoto elegían al cincuenta por ciento.

Serbia ya tiene su final completa de su nuevo proceso de selección “Pesma za Evroviziju ’22”. Esta noche desde Belgrado los dieciocho participantes buscaban los nueve últimos billetes para la gran final de mañana sábado.

resultados

Dragana Kosjerina y Jovan Radomir presentadores de la gala anunciaban los finalistas, los cuales, han sido el resultado de la combinación del televoto y el jurado a partes iguales. Dando como clasificados a los sigueintes artistas:

  1. Tijana Dapčević Ljubi, ljubi doveka (Kiss, Kiss Forever)
  2. Orkestar Aleksandra Sofronijevića – Anđele moj (My Angel)
  3. Zoe Kida Bejbi (Baby)
  4. Zejna Murkić – Nema te (You Are Gone)
  5. Gift – Haos (Chaos)
  6. Gramophonedzie – Počinjem da ludim (I’m Going Mad)
  7. Sara Jo – Muškarčina (Manly Man)
  8. Naiva – Skidam (I Take Off)
  9. CHEGI & Braća Bluz Bend – Devojko sa plamenom u očima

La gran final

Con estos nueve nuevos artistas se completa la super final, donde tendremos un número total de 18 candidatos. Los nueve clasificados del día de hoy, se unen a los otros nueve que consiguieron su plaza ayer.

Tras conocer a los últimos 9 finalistas, se ha procedido a realizar el sorteo del orden de actuación de la final del sabado quedando asi el orden de actuación de la final.

  1. Naiva – Skidam
  2. Orkestar Aleksandra Sofronijevića – Anđele moj
  3. Gift – Haos (Chaos)
  4. Zejna Murkić – Nema te
  5. Tijana Dapčević Ljubi, ljubi doveka
  6. Lift – Drama
  7. Gramophonedzie – Počinjem da ludim
  8. Zorja – Zorja
  9. Aca Lukas – Oskar
  1. Zoe Kida Bejbi
  2. Sara Jo – Muškarčina
  3. Ana Stanić – Ljubav bez dodira
  4. Biber – Dve godine i šes’ dana
  5. Angellina – Origami
  6. CHEGI & Braća Bluz Bend – Devojko sa plamenom u očima
  7. Ivona – Znam
  8. Marija Mikić – Ljubav me inspiriše
  9. Konstrakta – In Corpore Sano

La gran final, será mañana desde las 21:00 CET, la cual podrás seguir desde el multipantalla de ESCPlus. Desde el estudio 8 de la RTS, televisión pública serbia, las Hurricane tendrán sucesor. Con una mecánica igual que las semifinales donde jurado y televoto tendrán el mismo peso.

Puedes volver a ver la segunda semifinal del Pesma za Evroviziju ’22 a continuación.

EL RECORRIDO DE SERBIA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Serbia lleva participando, de manera independiente, desde 2007, año en el que se alzaron con la victoria en Helsinki. Ha sido un país que ha obtenido buenas posiciones a pesar de ser relativamente joven en el certamen, además, en el 2012 obtuvieron medalla de bronce con Željko Joksimović y su Nije Ljubav Stvar.

A pesar de no haber participado en la edición de 2014 debido a problemas económicos del país, el país volvió en la edición posterior para alzarse con un top 10. No podemos olvidarnos de que, en la pasada edición de 2021, Hurricane representó al país con Loco Loco, canción que les permitió obtener un décimoquinto puesto en la Gran Final del festival.

Estas artistas realmente fueron seleccionadas en el antiguo Beovizija para el 2020, edición que fue cancelada por motivos sanitarios evidentes, retomando la oportunidad de representar a Serbia en la edición posterior.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.