Eurovisión Eurovisión 2022 Noruega

Esta noche conoceremos al repescado del MGP noruego

Tras celebrar una primera ronda de repesca el lunes, conocimos a los cuatro candidatos para obtener el último billete para la final del próximo sábado. Esta noche uno de ellos completará la alineación de la gran final del Melodi Grand Prix 2022.

Los cuatro candidatos son Mari Bølla, Maria Mohn, KimWigaard y Trollfest .

  • Mari Bølla
  • Maria Mohn
  • Kim Wigaard
  • Trollfest

La gala llevará la misma estructura que las anteriores semifinales, habrá dos duelos de los cuales saldrá el duelo de oro que estará formado por los vencedores de los primeros enfrentamientos. El ganador de éste será el que obtenga la última plaza para la Gran Final del MGP 2022. La decisión volverá a ser tomada enteramente por el público pues en las ediciones más recientes del MGP no se cuenta con la presencia de ningún jurado.

Respecto al lugar de celebración, todas las galas se retransmiten en vivo desde el H3 Arena en Fornebu, a las afueras de la capital noruega.  Aunque el plan inicial de la NRK era contar con público en sus galas, esta decisión ha sido cancelada debido a la evolución que ha sufrido la epidemia durante las últimas semanas que ha llevado a Noruega a celebrar por segunda vez consecutiva las galas del MGP sin público excepto la final, que contará con un aforo mínimo de 500 personas tras la mejora en los últimos días de la situación sanitaria.

LOS PRESENTADORES DE LA GALA

En esta gala de repesca presentarán como de costumbre Anikka Momrak, Kåre Magnus Bergh, que presenta el Melodi Grand Prix por octava vez y Mikkel Niva .

Kåre Magnus Bergh es uno de los rostros más visibles de Noruega en relación con Eurovisión, pues lleva presentando esta preselección desde 2015 de manera ininterrumpida. Además, previamente había conducido la versión junior. En enero de 2022 repite.

Annika Momrak, de 22 años, es la presentadora más joven de la historia del festival. Su carrera no ha estado del todo alejada del MGP, pues se dio a conocer en 2013 cuando ganó la versión junior como integrante del grupo Unik 4 con la canción Så sur da. Como presentadora tiene experiencia en programas de humor emitidos en NRK 4ETG, en Youtube, aunque el MGP sí será su primera vez conduciendo un programa de televisión en directo.

Mikkel Niva, de 33 años, lleva años presentando diferentes programas televisivos. Ha participado en varios de la NRK, entre ellos el MGPjr. Pero sobre todo destaca por conducir el podcast Free time with Herman and Mikkel, muy exitoso en el país nórdico, y por su participación como en la serie Førstegangstjenesten, siendo uno de los actores principales.Julia Marie Naglestad / NRK

SIGUE LA GALA EN DIRECTO

Puedes seguir la gala en directo desde las 19:50 CET en NRK1, nrk.tv, asi como debajo de estas líneas, y en formato multipantalla con las otras preselecciones de la jornada en live.escplus.es

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.