Eurovisión Eurovisión 2021 Francia

Barbara Pravi elegida artista revelación en los premios Victoires 2022

Un año después de ser elegida la abanderada de Francia en Eurovisión 2021, sigue recibiendo grandes reconocimientos en su país. Donde es una de las grandes figuras del momento.

Barbara Pravi con “Voilà” consiguió algo histórico para Francia, consiguió volver a un top 5 después de diecinueve años, y hay que remontarse treinta años para el último segundo puesto conseguido por Amina y su “C’est le dernier qui a parlé qui a raison”.

Esta vez su logro es conseguir el premio a artista femenina revelación en los míticos Victoires de la musique. Estos premios llevan otorgándose en Francia desde 1983. Y entre las ganadoras se encuentran grandes estrellas francesas como son France Gall, Patricia Kass, Vanesa Paradis o la mismísima Carla Bruni.

Ha compartido nominación con L’Impératrice y Silly Boy Blue, dos cantantes que han tenido también mucho éxito en Francia, es más L’Impératrice se trata de un grupo que iba a actuar en prestigioso festival de Coachella en los Ángeles, pero que se suspendió por el Covid.

Además de recibir el premio tremendamente emocionada, pudo actuar y presentar en directo su tema “L’homme et l’oiseau“, derrochando carisma como es habitual en ella, con una voz sublime y un ángel que atrapa en cámara.

QUIEN ES BARBARA PRAVI

Barbara Pravi posee raíces serbias, polacas, norte africanas e iraníes debido a sus abuelos. Sus comienzos se remontan en 2016 cuando fue protagonista del musical Un été 44. A partir de aquí sacó su primer EP Pas Grandir y consiguió actuar en el film La Sainte Famille.

Estos años Pravi ha estado muy unida al certamen europeo. Fue coautora de dos canciones que representaron al país galo en el certamen juniorBim bam toi  interpretada por Carla J’imagine de Valentina. Con esta última candidatura, Francia consiguió la victoria en el pequeño festival en 2020.

No obstante, Eurovisión se interpuso en el camino de Barbara cuando se presentó a Eurovision France: C’est Vous Qui Decidez, la preselección con la que Francia elegiría a su representante para Róterdam este año. Este cambio de fórmula de la delegación francesa vino tras una elección interna en 2020 donde el abanderado iba a ser Tom Leeb.

La propuesta de Barbara, Voilà se impuso al resto de candidaturas de la noche consiguiendo convencer al público y al jurado de la preselección. Dentro del panel de expertos cabe destacar que se encontraban figuras eurovisivas como Amir, representante francés en 2016, Duncan Laurence ganador por Países Bajos en 2019, Marie Myriam ganadora por Francia en 1971 o Natasha St-Pier representante por Francia en 2001.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.