Escucha las 22 canciones del MESC 2022 maltés

Este año el Malta Eurovision Song Contest (MESC) volverá a ser la preselección maltesa para Eurovision 2022. La TVM ha anunciado que esta edición constará de dos galas, una semifinal que tendrá lugar el 17 de febrero y la gran final que será el 19 de febrero.

Por ello, el pasado 9 de enero nos mostraron un avance de las 22 canciones que competirán en el MESC a través de la cuenta oficial de Malta en Eurovisión. Sin embargo, de esas 22 candidaturas únicamente llegarán a la gran final 16.

los 22 temas elegidos

Hoy, lunes 17 de enero, han salido a la luz todas las canciones que compiten por ser la abanderada del país mediterráneo en Turín, un mes antes de la semifinal.

La lista de participantes es la siguiente:

NICOLE HAMMETT – A LOVER’S HEART

Nicole Hammett únicamente tiene dos singles en el mercado, sin embargo, es una artista recurrente de progamas de talentos de la televisión maltesa tales como X Factor o Got Talent Malta.

MIRIANA CONTE – LOOK WHAT YOU’VE DONE NOW

Mariana Conte participo con la canción “Don’t Look Down” en la edición del MESC de 2017, edición que ganó Claudia Faniello con Breathlessly.

JESSICA GRECH – APHRODISIAC

La joven artista maltesa, Jessica Grech, participa en esta edición con una balada llamada Aphrodisiac.

NICOLE AZZOPARDI – INTO THE FIRE

La joven artista maltesa, Nicole Azzopardi, portó la bandera maltesa en Eurovisión Junior 2010 con la canción “Knock, Knock! Boom, Boom!“.

EMMA MUSCAT – OUT OF SIGHT

Emma Muscat es de las artistas más famosas de Malta, cuyas canciones alcanzan los 25 millones de reproducciones en Youtube y demás plataformas digitales.

JANICE MANGION – ARMY

Janice Mngion intentó representar a Malta en Eurovión en el MESC 2017 con la canción “Kewkba”. Además, ha participado en otros concursos malteses como X Factor Malta.

RAQUEL GALDES BRIFFA – OVER YOU

Raquel Galdes participó en el MESC 2016 con la canción “Flashing lights”.

DENISE MERCIECA – BOY

Denise Mercieca es una joven artista maltesa que ha participado en la edición maltesa de X Factor.

GIADA – REVELACIÓN

Giada se presenta a esta edición del MESC con una canción pop-electrónica llamada “Revelación”.

MATT BLXCK – COME AROUND

Este artista maltes se presenta al MESC con una canción pop-funky. Además, es conocido en la isla de Malta por haber participado en X Factor.

FRANCESCA SCIBERRAS – RISE

Francesa Sciberras participó el pasado año en el Kantamaghna Festival con la canción “I will survive”.

BAKLAVA FEAT. NICOLE – ELECTRIC INDIGO

El dúo Baklava es recurrente de las preselecciones maltesas, ya han intentado representar al país mediterráneo en Eurovisión en 2009, 2010 y 2011. Además, en esta ocasión cuentan con la cantante Nicole.

AIDAN – RITMU

Aidan es un famoso cantante maltes que acumula miles de reproducciones en plataformas digitales. Además, se caracteriza por cantar gran parte de sus canciones en maltes.

SARAH BONNICI – HEAVEN

Esta joven cantante maltesa es una de las benjaminas de la edición y luchará por representar a su país en Eurovisión con la balada “Heaven”.

MARK ANTHONY BARTOLO – SERENITY

Mark Anthony Bartolo es conocido en su país por haber participado en X Factor.

RICHARD EDWARDS– HEY LITTLE

Este cantautor maltes ya participó en las ediciones de 2012 y 2017 del MESC.

ENYA MAGRI – SHAME

Enya Magri tiene tres singles en el mercado y se caracteriza por ser una de las pocas participantes que se decanta por un estilo mas urbano.

NORBERT BONDIN – HOW SPECIAL YOU ARE

Norbert Bondin ha participado en X Factor Malta y en el talent show de la BBC llamado All Together Now, donde una de sus actuaciones tiene más de un millón y medio de reproducciones en youtube.

MALCOLM PISANI – WE CAME FOR LOVE

Apodado como uno de los artistas mas famosos de Malta por diversos medios de comunicación malteses, lleva mas de 20 años en la industria musical y este año intentará representar a su país en Eurovisión con “We came for love”.

DERRICK SCHEMBRI – II

Derrick es conocido por el público maltes por haber participado en X Factor Malta.

RACHELL LOWELL – WHITE DOVES

Esta artista maltesa es conocida por haber participado en el festival maltes “L-Għanja tal-Poplu 2021” 

JESSIKA – KALEIDOSCOPE

Jessika junto a Jennifer Brening representaron en el año 2018 a San Marino en Eurovisión tras ganar la preselección “1 in 360” con la canción “Who we are”. Además, es la única artista de la edición que ha pisado el escenario de Eurovisión.

HISTORIA DEL MESC

Malta debutó en Eurovisión en el año 1971 y para ello crearon una festival al estilo de San Remo llamado Malta Song Festival. Este festival fue el método de selección del candidato para ir a Eurovisión hasta que se retiraron en el año 1976.

Sin embargo, tras su retirada en 1976 volvieron al festival europeo en el año 1991. Desde ese año la televisión publica maltesa ha organizado varias preselecciones para elegir al candidato maltes para Eurovisión, tales como el Malta Eurovision Song Contest, Il-Festival Kanzunetta ghall-Ewropa y el Malta Eurosong. No obstante, en el año 2009 introdujeron un nuevo festival llamado Malta EuroSong Contest con hasta ocho semifinales.

Finalmente, la televisión maltesa decidió que el ganador del famoso talent show, X Factor, fuera el representante del país mediterráneo en Eurovisión.

https://www.youtube.com/watch?v=jbbc2yKnv0M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.