Eurovisión Finlandia

Escucha “Kuuma jäbä”, el tema que defenderá Isaac Sene en el UMK 2022

La YLE finlandesa ha publicado la séptima y última de las canciones que participarán en la preselección del país para acudir a Eurovisión 2022.

La canción se llama Kuuma jäbä y será defendida por Isaac Sene

LA BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Isaac Sene competirá por un ticket a Eurovisión en Italia con su canción ‘Kuuma jäbä’. La música de Sene varía mucho en estilo, con toques de soul, rock y hip hop, entre muchos otros.

Creció en la región del norte de Savo. Pasó su infancia escuchando todo tipo de música, desde Mozart hasta Bob Marley, trance y heavy metal finlandés, sentando así las bases de su estilo enormemente ecléctico. Su EP Koko kansan se lanzó en 2020. La canción con más reproducciones del EP, ‘Bébé’, cuenta con la colabodación de Vesta, y la canción ‘Älä oo liian kiltissä’ con Yeboyah.

El año pasado, Sene lanzó un par de sencillos nuevos, el más conocido de los cuales es ‘N-sana’. Aunque la canción tiene un mensaje serio que invita a la reflexión, el objetivo de Sene es entretener a sus seguidores y ayudarlos a escapar del mundo laboral. Así es también como describe su canción ‘Kuuma jäbä’ con la que participará en el UMK 2022.

Sene escribió la canción junto con el productor Alvar Escartin, también conocido como Yrjänä. Yrjänä ha producido música para, entre otros, los artistas finlandeses Lukas Leon y Hassan Maikal. Esta colaboración comenzó cuando Yrjänä escuchó la canción ‘Nälkä’ de Sene y se enamoró de ella.

La emisora nórdica ha recibido cientos de canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2022. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

La Yleisradio o Rundration, organización de radiodifusión púbica de Finlandia más conocida internacionalmente por la abreviatura Yle, vuelve este año a celebrar su afamado Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección con la que el país nórdico escoge el intérprete y la canción que les representará en el Festival de la Canción de Eurovisión por décimoprimer año consecutivo, convirtiéndolo en formato habitual para elegir representante desde el año 2012. La gran final del formato será el próximo 26 de febrero y en el que esperamos vuelva a tener público, pero todo dependerá de las restricciones de los distintos gobiernos del país, como está ocurriendo en Suecia, cuya gira está en peligro de ser cancelada un año más.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK relevará a los Blind Channel, que consiguieron una muy buena sexta posición con 301 puntos, récord de puntos del país, gracias a su canción rock “Dark Side“.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”.

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, como hemos dicho anteriormente, el año pasado por los Blind Channel y en 1973 con Marion Ruig y su “Tom, Tom, Tom

¿Conseguirá esta canción ganar el UMK y seguir con la suerte del año pasado y entrar en el top 5 por segunda vez seguida?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X