Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

Escucha "Hurricane", el tema que defenderá Cyan Kicks en el UMK 2022

La YLE finlandesa ha publicado la primera de las canciones que participarán en la preselección del país para acudir a Eurovisión 2022.

La canción se llama “Hurricane” y será defendida por el grupo Cyan Kicks. Puedes ver el videoclip del tema a continuación:

LA BIOGRAFÍA DE los ARTISTAs

El grupo Cyan Kicks nos presenta, sin lugar a dudas, la canción más rockera en el UMK de este año. La banda tiene sede en Helsinki y está compuesta por cuatro miembros, Susanna Alexandra , Niila Perkkiö , Leevi Erkkilä y Pietari Reijonen . Cyan Kicks se fundó en 2016 y, hasta el momento, el grupo ha lanzado dos álbumes de estudio, que se han reproducido más de 10 millones de veces en plataformas digitales. El grupo describe su música como rock moderno único con una fusión de estilos.

No tenemos miedo de combinar diferentes elementos para crear nuestro propio sonido distintivo. Una canción puede ser completamente electrónica, mientras que otra será muy pesada, pero, al final siempre suena como Cyan Kicks,

Susanna Alexandra

Su tema, Hurricane es un ejemplo ideal de esto cuando se trata de estilo. Sus versos son electrónicos, mientras que los coros y los solos de guitarra forman las partes más enérgicas del tema. Elize Ryd , una de las vocalistas principales del grupo danés-sueco Amaranthe , colaboró ​​en la producción de la canción. El músico y productor estadounidense Chris Walla y el productor y mezclador Zakk Cervini también agregaron sus propios toques a la canción.

Finlandia es bien conocida por lo bien que se le da el heavy metal y, como se ha demostrado en los últimos años, la música rock también puede tener éxito en lo que suele ser un concurso de música dominado por el pop.

El rock siempre ha existido, y siempre ha sido música convencional, aunque no siempre ha sido el centro de atención de los medios. Queremos hacer nuestra parte para mantener el rock en el centro de atención

Cyan Kicks

La emisora nórdica ha recibido cientos de canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2022. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

  • Cyan Kicks – ‘Hurricane’
  • Bess – ‘Ram pam pam’
  • The Rasmus – ‘Jezebel’
  • Younghearted – ‘Sun numero’
  • Olivera – ‘Thank God I’m an Atheist’
  • Tommi Läntinen – ‘Elämä kantaa mua’
  • Isaac Sene – ‘Kuuma jäbä’

La Yleisradio o Rundration, organización de radiodifusión púbica de Finlandia más conocida internacionalmente por la abreviatura Yle, vuelve este año a celebrar su afamado Uuden Musiikin Kilpailu, la preselección con la que el país nórdico escoge el intérprete y la canción que les representará en el Festival de la Canción de Eurovisión por décimoprimer año consecutivo, convirtiéndolo en formato habitual para elegir representante desde el año 2012.

La gran final del formato será el próximo 26 de febrero y en el que esperamos vuelva a tener público, pero todo dependerá de las restricciones de los distintos gobiernos del país, como está ocurriendo en Suecia, cuya gira está en peligro de ser cancelada un año más.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK relevará a los Blind Channel, que consiguieron una muy buena sexta posición con 301 puntos, récord de puntos del país, gracias a su canción rock “Dark Side“.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”.

Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, como hemos dicho anteriormente, el año pasado por los Blind Channel y en 1973 con Marion Ruig y su “Tom, Tom, Tom

¿Conseguirá esta canción ganar el UMK y seguir con la suerte del año pasado y entrar en el top 5 por segunda vez seguida?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.