Eurovisión Eurovisión 2022 Azerbaiyán

Escucha “Fade To Black” la canción con la que Nadir Rüstəmli representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2022

Ictimai ha dado a conocer el tema del país con el que intentarán pasar a la final del certamen en Turín el próximo mes de mayo

Hoy se ha presentado el tema con el que Nadir Rüstəmli luchará por el micrófono de cristal en Turín. El joven cantante aseguró recientemente en una entrevista que “Julio César escribió su nombre en la historia del mundo y en mayo Nadir Rüstəmli también lo hará”

Hace unas semanas la televisión pública de Azerbaiyán, İctimai Televiziya (İTV), anunció que había elegido internamente a Nadir Rüstəmli, el ganador de la voz azerí. Para elegir la mejor canción se barajaron todas las opciones y se eligieron las más competitivas, sin importar el género y siempre teniendo en cuenta la compatibilidad con el artista.

De los 300 temas recibidos, únicamente fueron elegidos 6, los cuáles fueron grabados por Nadir. Finalmente, un jurado profesional decidió que esta canción era la merecedora de representar a su país en Eurovisión. 

ESCUCHA “FADE TO BLACK”

Puedes escuchar “Fade To Black” el tema de Nadir Rüstəmli para Eurovisión 2022 bajo estas líneas: 

Sobre Nadir Rüstəmli

Nadir de 22 años y originario de Salyán, recibió formación pianística en la Escuela de Música Gulu Asgarov de su ciudad natal. En 2021, se graduó de la Universidad de Turismo y Gestión de Azerbaiyán con un título en administración de empresas.

Por lo que respecta a su faceta artística, desde 2017 ha participado en varios festivales azeríes e internacionales, incluido el Festival Internacional de la Canción de Youthvision en 2019, donde llegó a quedar en segundo puesto entre 21 concursantes.

En 2021 participó en la segunda edición de la rescatada versión de “The Voice of Azerbaijan”, que en su primera edición en 2015 contó con las también eurovisivas Samira Efendi o Samra. En el programa interpretó, entre otras canciones, Arcade (Países Bajos, 2019) y una versión de, la ahora popularizada por Måneskin, Beggin’. En la final se hizo con el triunfo con un porcentaje del televoto del 42,6% interpretando una versión de Running Scared, canción con la que precisamente ganó su país en 2011.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.