Eurovisión Eurovisión 2023 Reino Unido Ucrania

Es oficial: ¡Liverpool será la sede de Eurovisión 2023!

La UER confirma la ciudad de Liverpool como sede de la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará los próximos 9, 11 y 13 de mayo. Un Festival con sabor ucraniano como ya se adelantó.

Saltó la gran sorpresa, Liverpool será la sede de Eurovisión 2023 por encima de la gran favorita, Glasgow. Hace una semana, la BBC, dejó a ambas ciudades en la carrera final para albergar la próxima edición del Festival y todas las quinielas hacían presagiar que sería Glasgow la elegida, mucho de este favoritismo se lo debe a la película de Netflix “Eurovisión: the story of fire saga”. Pero nada es lo que parece, hasta que algo es oficial y ahora lo podemos decir bien alto: ¡Nos vemos en Liverpool en Eurovisión 2023!

Han pasado 146 días de la final del Festival 2022 y si el año pasado Italia batió récord anunciando a Turín pasados 139 días, la elección de Liverpool lo superó con creces. Siempre entendamos el contexto tan complicado de la edición de 2023, ya que, al ganar Ucrania y su imposibilidad de albergar cualquier tipo de evento por los bombardeos rusos, se tardó en elegir a Reino Unido como sede, como segundo clasificado de esta edición de Eurovisión, con Sam Rayder y “SpaceMan”

Además, la BBC, ha confirmado las fechas de la LXVII edición. Las semifinales serán el martes 09 y jueves 11 de mayo y la gran final el 13 de mayo, donde conoceremos al nuevo ganador que sucederá a la banda ucraniana Kalush Orchestra. Todo el espectáculo se desarrollará en el M&S Bank Arena.

La edición contará con un logo único

Coincidiendo con el anuncio de la ciudad anfitriona, la UER ha hecho público el logotipo oficial de la 67ª edición del Festival de Eurovisión, que contiene la bandera ucraniana dentro del corazón. El diseño del logotipo refleja que, aunque el concurso se celebrará en el Reino Unido, lo hará en nombre de Ucrania, ganadora del Festival de Eurovisión de este año.

“Es simbólico que el Festival de Eurovisión 2023 se celebre en Liverpool, ciudad hermanada con Odesa. La organización de un concurso de este nivel establece requisitos muy exigentes. Estoy seguro de que la ciudad reconocida como la capital de la música pop los cumplirá de la mejor manera y ofrecerá una fiesta de la música que sorprenderá tanto a las delegaciones como a los fans de Eurovisión”

Mykola Chernotytskyi, jefe del consejo de administración de UA:PBC

M&S BANK ARENA

El M&S Bank Arena, recinto de Liverpool elegido para ser sede de Eurovisión 2023, se trata de un estadio relativamente nuevo ya que se construyó en el 2008 y cuenta con una capacidad de 12.000 espectadores, cumple los requisitos de estar por encima de los 10.000 espectadores. Tiene experiencia tanto en eventos deportivos como musicales, donde han actuado las bandas Oasis o Ringo Starr, además cuenta con la bendición de la Reina Isabel II, ya que fue ella quien inauguró el estadio. ¿Habrá sido una razón de peso que su muerte se produjera este año? Sabemos que los británicos son muy monárquicos.

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con un centro de convenciones, que tiene la capacidad para 1.320 personas, y más salas en los pisos superiores, un total de 7.000 metros cuadrados los cuales podrían ser muy útiles para albergar el centro de prensa y poder ofertar comida sin tener que salir del estadio.

LIVERPOOL, la sede de Eurovisión 2023

Liverpool es una ciudad que baila a su propio ritmo, y 50 años después de que The Beatles irrumpieran en el escenario mundial, sigue haciendo los ruidos correctos.

Una Ciudad de la Música de la UNESCO por una buena razón, la contribución de Merseyside al mundo del pop ha sido extensa, con actos notables que incluyen: Frankie Goes To Hollywood, Gerry and the Pacemakers, Orchestral Maneuvers in The Dark, The Mighty WAH!, Echo & The Bunnymen, Dead or Alive, The Lightning Seeds, Space, Mel C, Atomic Kitten y, por supuesto, la finalista del Festival de Eurovisión de 1993… ¡Sonia!

UN FESTIVAL COMO MUCHO SABOR UCRANIANO

Cuando se hizo oficial que Reino Unido albergaría la edición del 2023 de Eurovisión, se anunció que sería una edición en donde el Festival no sería en Ucrania, si no en apoyo a Ucrania. Palabras que apoyan las declaraciones de Oleksandr Tkachenkon, ministro de cultura y política de la información, donde concedió una entrevista para ICTV, canal de televisión ucraniano y fue muy claro en sus declaraciones y apostilló lo que quería para la edición 2023: “La bandera ucraniana, videos de ciudades ucranianas, presentadores ucranianos y un grupo creativo ucraniano se convertirán en una parte integral del espectáculo en Gran Bretaña“.

A colación de esas declaraciones, los rumores de Timur Miroshnychenko como presentador cada día crecen más. Tiene un aval eurovisivo impresionante: es el comentarista ucraniano del Festival de Eurovisión, fue presentador de Eurovisión Junior en 2009 y en 2013 y por supuesto, también presentó el Festival de Eurovisión de 2017 junto con Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk.

Además, él se ha dejado querer en varias entrevistas y en su perfil de Instagram, en un estadio en Londres dejó un misterioso mensaje “And see you at Eurovision”

¡Lo que está claro es que Eurovisión 2023 arranca motores y el 9 de mayo nos vemos en Liverpool donde se celebrará la primera semifinal de la edición 2023!


Fuentes:BBC, EBU
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.