Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

El Parco de Valentino acogerá la Eurovillage en Turín 2022

El “Parco de Valentino” es el lugar elegido para albergar la tradicional Euro Village que regresa este año, debido a su ausencia en los años anteriores por la pandemia.

El gran acontecimiento musical europeo del año se acerca. En menos de 2 meses se celebrará Eurovisión 2022 que, a estas alturas sabemos de sobra, se celebrará en la ciudad italiana de Turín, gracias a la victoria de Maneskin y su ya conocido “Zitti E Buoni”.

Pero, Eurovisión no es solo sinónimo de música, sino también punto de encuentro para fans del festival de toda Europa. Para ello, está la Eurovisión Village – Euro Village -, una zona que se instala en el país anfitrión y relativamente cerca del lugar donde se celebra el festival. Una zona donde, además de reunión entre fans del certamen, también se celebran actuaciones de los artistas participantes en directo. Así los fans pueden disfrutar de ellos antes de su actuación en el concurso. El acceso al recinto es totalmente gratuito.

Pero, con la situación sanitaria consecuencia de la pandemia COVID19 la zona no se instaló ni en 2020 – con el certamen cancelado – ni en 2021 en Rotterdam. Este año, las condiciones en cuanto a la pandemia, han mejorado a nivel europeo y se vuelve a instalar esta zona de encuentro de fans del festival.

La ciudad de Turín, en colaboración con la Unión Europea de Radiofusión (EBU) y la RAI (la televisión pública italiana), anuncia y confirma que la Euro Village regresa este año y el lugar elegido es el “Parco del Valentino” y sus alrededores. La zona estará abierta desde el sábado 7 de mayo hasta el 14 mayo. En él, se concentrarán los participantes del certamen, artistas locales y exhibiciones en las que los visitantes de la zona participen. Todas estas actividades están organizadas por la “Fondazione per la Cultura Torino”.

La Village, estará equipado con un escenario y una pared con una gran pantalla, en la que actuarán los participantes de Eurovisión y alguna que otra sorpresa más durante la semana. Se darán más detalles en las próximas semanas.

Las semifinales y la final se retransmitirán también aquí, a través de unas pantallas gigantes

Todo esto se organizará y se actuará conforme a las limitaciones locales por la pandemia. Así que, también se insta a que se planifique y se verifiquen las limitaciones antes de viajar a la Euro Village.

Sobre Parco de Valentino

Fue construido como el primer jardín público de Italia en 1856 y es uno de los parques públicos más famosos de Turín. Está situado a lo largo de las orillas del río italiano Po. Tiene una extensión de 42,10 hectáreas. 

Su nombre, parece remontarse a los primeros asentamientos romanos según documentos del siglo XIII.

En 1884, con ocasión de la “Ezposizione Generale Italiana” se construyó el característico “Borgo Medievale” – reproduce los estilos arquitectónicos inspirados en los castillos piamonteses y valdostanos de la Edad Media – que está situado en la parte meridional del parque.

Además, encontramos a lo largo del parque otras obras de arte como la fuente de Ceppi o varios bustos dedicados a importantes personalidades del pasado.

En 2014, un famoso portal online de viajes, publicó que es el parque italiano más valorado por los turistas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.