Eurovisión Eurovisión 2023 Reino Unido Ucrania

El ministro de cultura ucraniano: Oleksandr Tkachenkon, vaticina un Eurovisión 2023 muy ucraniano

Oleksandr Tkachenkon, asegura en una entrevista en el canal ucraniano ICTV que un grupo de creativos ucranianos serán parte fundamental de Eurovisión 2023. Bandera ucraniana, videos de ciudades ucranianas y presentadores ucranianos su gran órdago a la organización.

Cuando la semana pasada se hizo oficial que Reino Unido albergaría la edición del 2023 de Eurovisión, se anunció que sería una edición en donde el Festival no sería en Ucrania, si no en apoyo a Ucrania. Pero según las declaraciones de Oleksandr Tkachenkon parece indicar que quieren un certamen completamente ucraniano.

El señor Oleksandr Tkachenkon, ministro de cultura y política de la información, ha concedido una entrevista para ICTV, canal de televisión ucraniano, en una entrevista analizó varios aspectos como contrarrestar la propaganda rusa, la negociación con Netflix o la organización de Eurovisión 2023 en Reino Unido entre otros temas.

Además, dejó suculentas declaraciones, por ejemplo, afirmó que cuando estaban en negociaciones con la UER sobre la sede de Eurovisión 2023, desde Ucrania se propuso a países vecinos para albergar el certamen de música, sin dar nombres en concreto. Pero el nombre de Polonia nos viene a todos en la cabeza por ser el país que más refugiados ha acogido desde el inicio de la guerra. Finalmente, la UER descartó la opción, pero hubiera sido curioso, porque Polonia nunca ha sido sede de Eurovisión, mientras que en la versión junior lo ha sido dos veces.

Sin embargo, que Ucrania sea la absoluta protagonista de la próxima edición de Eurovisión lo deja claro en sus palabras:

La bandera ucraniana, videos de ciudades ucranianas, presentadores ucranianos y un grupo creativo ucraniano se convertirán en una parte integral del espectáculo en Gran Bretaña

Oleksandr Tkachenkon, ministro de cultura y política de Ucrania

TIMUR MIROSJNUCHENKO POSIBLE PRESENTADOR

A colación de esas declaraciones, los rumores de Timur Miroshnychenko como presentador cada día crecen más. Tiene un aval eurovisivo impresionante: es el comentarista ucraniano del Festival de Eurovisión, fue presentador de Eurovisión Junior en 2009 y en 2013 y por supuesto, también presentó el Festival de Eurovisión de 2017 junto con Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk.

Él ya se ha dejado querer en varias entrevistas, donde dice que le gustaría repetir la experiencia:

Y el otro día en su cuenta personal de Instagram, saltaron todas las alarmas con este mensaje “And see you at Eurovision” ¿Finalmente le veremos repetir en el rol de presentador? Además, en esta foto aparece con Masha Efrosinina, también presentadora de Eurovisión 2005.

UNA SEDE QUE SE ANUNCIARÁ PRÓXIMAMENTE

El Reino Unido ajeno a estas declaraciones producidas arrancó la marcha de la búsqueda de la sede de Eurovisión 2023, donde el proceso de licitaciones ya dio comienzo y donde varias cuidades las que se han postulado para albergar el certamen el próximo mayo.

El Reino Unido cuanta con una gran experiencia organizando Eurovisión, es más es el país que más veces ha conseguido ser sede del Festival, siendo esta su novena vez. Además, cuatro veces, con este año cinco, serán las ocasiones en las que ha sido sede sin haber sido campeón al año anterior.

El año pasado, se pidió un espacio para acoger a 10.000 espectadores, un centro de prensa, estar cerca de un aeropuerto internacional y tener una gran oferta hotelera.


Fuente:  WIWIBLOGS
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.