Benidorm Fest España

El 19 de diciembre conoceremos las canciones del Benidorm Fest 2023

Una rueda de prensa se llevará a cabo en la que los 18 participantes darán sus primeras impresiones

Ya queda poco para que conozcamos las 18 canciones que formarán el Benidorm Fest 2023, RTVE ha dado a conocer la fecha en la que finalmente se desvelarán los 18 temas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2023

Las 18 canciones que formarán la próxima edición del Benidorm Fest serán presentadas al público el próximo 19 de diciembre fecha en la que también se realizará una rueda de prensa con los 18 candidatos que darán a conocer sus primeras impresiones a la prensa.

Será la primera oportunidad para ver cómo suenan las propuestas de los 18 artistas: ‘Quiero arder’, de Agoney; ‘Desde que tú estás’ de Alfred García; ‘Yo quisiera’, de Alice Wonder; ‘Flamenco’, de Aritz Arén; ‘EaEa’, de Blanca Paloma; ‘Uff!’ de la girlband E’ffemme; ‘La Lola’ de Famous; ‘Mi familia’ de Fusa Nocta; ‘Inviernos en Marte’ de José Otero; ‘Quiero y duelo’ de Karmento; ‘Arcadia’ de Megara; ‘No nos moverán’ de Meler; ‘Tracción’ de Rakky Ripper; ‘Aire’ de Sharonne; ‘Que esclati tot’ de Siderland; ‘Tuki’ de Sofía Martín; ‘Sayonara’ de Twin Melody; y ‘Nochentera’ de Vicco’.

Sorteo de Entradas

Tras la buena acogida por parte del publico en la venta de entradas que se agotaron en pocos minutos , RTVE ofrece una oportunidad para conseguir entradas para las semifinales y la final que se celebrará el 31 de enero y el 2 y 4 de febrero del próximo año. Un regalo navideño para los espectadores de la programación de RTVE, que deberán estar muy atentos ya que, durante la emisión de la Lotería de Navidad, el próximo 22 de diciembre; las Campanadas, el 31; y la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, se regalarán dos entradas dobles cada día para asistir a las semifinales y la gran final del Benidorm Fest 2023.

18 ARTISTAS PARA EL BENIDORM FEST MÁS AMBICIOSO

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.


Fuente:  TVE
Benidorm Fest, Eurovisión