Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Diodato actuará como interval-act en la primera semifinal de Eurovisión 2022

Diodato podrá finalmente actuar en el escenario del Festival de Eurovisión en la primera semifinal dos años después de ganar Sanremo y convertirse su tema en un éxito en Italia

El cantante ha sido confirmado como una de las actuaciones en el intervalo de la primera semifinal, dos años después de haber sido elegido como participante italiano para la cancelada 65ª edición.

Diodato ganó la 70ª edición del Festival de Sanremo en 2020 con la canción “Fai Rumore”, que encabezó las listas de éxitos italianas y parecía que iba a cautivar al público internacional en el concurso programado para celebrarse en Rotterdam en mayo de ese año.

Sin embargo, como todos recordamos, la pandemia del COVID-19 cambió los planes de todos e impidió que el artista de Aosta representara a su país natal, Italia, en Países Bajos.

Pese a ello, en Italia, “Fai Rumore” se convirtió en uno de los himnos del confinamiento, y en mayo de ese año, durante la celebración del especial Europe Shine a Light, Diodato interpretó su entrada en el Arena di Verona completamente vacío. Al año siguiente, Diodato no se presentó a Sanremo, que ganaron los posteriormente vencedores de Eurovisión 2021, Måneskin.

En Turín, se espera que la actuación en el interval del cantante simbolice la vuelta a la vida normal después de dos años de restricciones y distanciamiento social, y por fin tendrá la oportunidad de actuar en el escenario de Eurovisión e interactuar con el público, tras habérsele negado esta oportunidad especial en 2020 debido a la situación extraordinaria.

Sobre Diodato

Diodato hizo su debut musical en 2013 con la canción E Forse Sono Pazzo en Le Narcisse Records. Al año siguiente, participó en la 64ª edición del Festival de Sanremo en la categoría de Revelación con la canción Babilonia donde terminó como subcampeón.

En diciembre de 2017 ganó el premio de la crítica en el 68º Festival de Sanremo con Roy Paci y la canción Adesso. El cantante volvió al escenario de Ariston como invitado de Ghemon en 2019 interpretando Rose Viola.

Entre ese momento y su victoria en Sanremo al año siguiente, Diodato lanzó las canciones Il Mercante, Non Ti Amo Più y Che Vita Meravigliosa, como parte de la banda sonora de la película de Ferzan Ozpetek La Dea Fortuna.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.