Eurovisión Eurovisión 2022 Eslovenia

Conoce los primeros clasificados del EMA 2022

Ya conocemos a los seis primeros artistas que compondrán la gran final del EMA 2022, la preselección nacional que seleccionará al próximo representante esloveno en Eurovisión.

Después de semanas de infarto y duelos emocionantes, el EMA empieza a tocar a su fin y, con él, conocemos quiénes han conseguido superar todas las rondas para aspirar a representar a Eslovenia en Eurovisión 2022.

LOS PRIMEROS CLASIFICADOS PARA LA FINAL DEL EMA

Tras el cómputo de las votaciones del jurado y del tele-voto, estos han sido los seis artistas que lucharán por viajar a Turín en la gran final del EMA 2022

  1. July Jones – “Girls Can Do Anything”
  2. David Amaro – “Še vedno si lepa”
  3. Luma – “All In”
  4. Stela Sofia – “Tu in zdaj”
  5. Batista Cadillac – “Mim pravil”
  6. Manouche – “Si sama?”

Por consecuente, estos han sido los aspirantes eliminados:

  1. Le Serpentine – Tud Teb Se Lahko Zgodi
  2. Bowrain & Brina – Čas Je
  3. Jonatan Haller – Obzorje
  4. Zala Smolnikar – V Ogledalu

FORMATO DEL EMA 2022

Esta edición del EMA estará compuesta por dos semifinales y una finalDe los 20 participantes (16 consagrados y 4 del EMA Freš), en cada semifinal competirán 8 artistas consagrados y 2 provinientes del EMA Freš.

De ellos, a través de una combinación de jurado y televoto, 6 se clasificarán de cada semifinal para actuar en el escenario de la Gran Final, que estará compuesta por los 12 mejores. Finalmente, el representante de Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2022 será escogido a partes iguales por el público esloveno y el jurado.

La última ganadora del EMA fue Ana Soklič en el año 2020, con el 54% de los votos con su tema ‘Voda’ con el que hubiera representado a Eslovenia en Eurovisión 2020, que tuvo que ser cancelado por la pandemia de coronavirus. La cantante fue reelegida para la edición de 2021 de manera interna.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.