Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

Conoce al jurado español que votará esta noche en el UMK de Finlandia

Rosa López, Miki Núñez, Lucía Pérez y el community manager de TEN forman el jurado español que votará esta noche en la final de la preselección finlandesa.

Hoy a partir de las 20:00 CET se puede ver en TEN la final del UMK, cuyo ganador representará a Finlandia en Eurovisión 2022. Además, España es uno de los países que forma parte del jurado internacional del concurso y, como ya adelantó la cadena de televisión hace unos días, está formado por un representante de la misma, el community manager, y tres artistas españoles: Rosa López, representante de España en 2002, que también será portavoz, Miki Núñez, representante en 2019, y Lucía Pérez, representante en 2011.

umk 2022

Finlandia lleva desde 2012 celebrando el Uuden Musiikin Kilpailu, más conocido como UMK, para elegir a su representante en Eurovisión. Se celebrará el próximo 26 de febrero con una fiesta antes y después del concurso, en el que 7 artistas competirán por ir a Turín en mayo.

Los candidatos son:

  1. The Rasmus – Jezebel
  2. Isaac Sene – Kuuma jäbä
  3. Olivera – Thank God I’m an Atheist
  4. BESS – Ram pam pam
  5. Younghearted – Sun numero
  6. Cyan Kicks – Hurricane
  7. Tommi Läntinen – Elämä kantaa mua

El resultado final será decidido por una combinación de jurados internacionales (25% del resultado final), mientras que el televoto aportará el restante 75% del total, incluyendo los votos online a través de la aplicación YLE FI.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.