Chipre: una canción con potencial, pero aún en la búsqueda

Konstantinos Hampalis fue invitado al programa de mediodía “With love Christiana”, donde fue preguntado sobre los planes de la isla para la próxima edición de Eurovisión, donde ha dejado pinceladas sobre la posible candidatura.

Konstantinos confirmó que este año la RIK, televisión pública chipriota, está tardando más que otros años en anunciar a su representante para la próxima edición de Eurovisión. Ya que quieren encontrar una canción adecuada, lo más importante para ellos y después el cantante.

Recordemos que sus dos anteriores representantes se dieron a conocer con bastante anterioridad. Tanto Sandro Nicolás, el representante de 2020, como Elena Tsagrinou, la representante de 2021, fueron anunciados en el mes de noviembre.

También reconoce que tienen una canción con mucho potencial, pero aún así, siguen en la búsqueda de más canciones y el representante que la interprete.

EL nuevo representante de panik records

Lo que sí es seguro, es que el nuevo representante, saldrá de la archiconocida discográfica Panik Records. Dejando entrever que puede tratarse de un nuevo talento con un tema bailable, como viene siendo la tónica del país en las últimas ediciones.

Para finalizar, Konstantinos, confirmó que su preselección nacional sigue adelante de cara a Eurovisión 2023. Un concurso abierto a todos los artistas para abanderar a Chipre y con el respaldo nuevamente, de Panik Records como discográfica del ganad@r.

Por lo que de momento, tendremos que esperar a saber algo más del candidato de Chipre para el próximo festival, que se celebrará en mayo en Turín. Y conformarnos con los rumores que nos llegan de posibles candidatas como son: Evangelia, que ha confirmado que ha mandando algunos temas o Kalomira, la representante de Grecia en eurovisión 2008.

CHIPRE EN EUROVISIÓN

Eleni Foureira fue la primera artista en representar al país en esta nueva era chipriota, y la que mejor resultado cosechó. Su tema ‘Fuego‘ logró la segunda posición en Lisboa 2018.

Posteriormente, Chipre ha vuelto a apostar por este mismo estilo de artistas en dos ocasiones nuevas. Tamta representó al país en Tel Aviv 2019 con el tema ‘Replay‘, que defendía el electropop y los sonidos alternativos de una candidatura que pese a partir como una de las grandes favoritas, no logró superar la décimo tercera posición en la tabla de votaciones.

La última representante de Chipre en el festival ha sido Elena Tsagrinou, quien ha vuelto a abanderar al pop en el certamen con la canción ‘El Diablo‘. Esta supuso un nuevo ‘Allert Winner’ para los seguidores del concurso europeo, pero finalmente obtuvo una décimo sexta plaza en Róterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.