Chipre

¿Busca Kalomira representar a Chipre en Eurovisión 2022?

Hace unos días, cuando cerró el plazo de recepción de candidaturas para representar a Grecia en el Festival de Eurovisión 2022, la ausencia de Kalomira, la que quedase tercera en la edición de 2008, entre los candidatos sorprendió a fans y expertos por igual, y más aún cuando se descubrió que ni siquiera había presentado sus propuestas a tiempo.

Pues bien, según reporta hoy la página web griega ZNews, la estadounidense podría estar en negociaciones con la RIK, la televisión nacional chipriota, para representar a la pequeña isla en Turín con alguna de las dos canciones que creó con su equipo para este año.

Según la misma fuente, Kalomira llevaría interesada en volver al festival de la mano de cualquiera de los dos países helénicos desde el año pasado, pero las restricciones por la pandemia le impidieron hacer las gestiones necesarias desde el otro lado del globo para 2021.

A pesar del interés de la cantante y su equipo, parece que el ente público chipriota no estaría muy por la labor de incorporarla como candidata para el año que viene, ya que varias voces dentro de sus altos cargos afirman que la candidatura debería volver a ser de creación propia de la república isleña, ya sea a través de una vuelta a los artistas nativos o de la involucración de al menos un chipriota en la creación de la canción. Según ZNews, ninguna de las candidaturas de Kalomira cumplen dichas condiciones, ya que los únicos nombres conocidos involucrados en sus temas son los de Mohombi (sueco-congoleño) y Claydee (greco-albanés).

Kalomira representó a Grecia en el Festival de Eurovisión 2008 en Belgrado con el tema Secret Combination, con la que quedó en tercera posición con 218 puntos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
X