Eurovisión Eurovisión 2022 Islandia

Arranca el Söngvakeppnin con la primera de las semifinales

Esta noche arranca el Söngvakeppnin 2022, la selección islandesa que lleva utilizándose desde el año de su debut 1986 (a excepción de 1995, 1996, 1997, 1999, 2004, 2005 y 2021 que el representante islandés fue elegido por elección interna).

La televisión pública islandesa RUV emitirá esta noche a las 20:45h. CET la primera semifinal del concurso que contará con 5 concursantes. La segunda semifinal se celebrará el próximo sábado 5 de marzo, cerrando la selección islandesa el 12 de marzo con la gran final.

Estos son los aspirantes que lucharán por ser los primeros finalistas del Söngvakeppnin 2022:

Puedes seguir en directo la primera semifinal de Söngvakeppnin 2022 a partir de las XXX h. CET a través de nuestro Sistema multipantalla donde también podrás seguir el resto de galas que se celebrarán hoy.

LA MEcÁNICA DEL SÖNGVAKEPPNIN 2022

La mecánica para elegir a su representante será la siguiente, habrá dos semifinales que constarán de cinco canciones cada una, en las que el público elegirá dos para pasar a la final. Otra será repescada por el jurado.

Así la final constará de cinco cancionesEn dicha final el jurado y el televoto, a partes iguales, elegirá a las dos superfinalistas. Tras repetir actuación, el televoto elegirá entre estas dos al representante para Eurovisión.

ISLANDIA EN EUROVISIÓN

El país debutó en Eurovisión en el año 1986 y desde entonces ha participado en todas las ediciones. Aún con su pequeño tamaño es el país que más se vuelca año a año en el festival, y a la vista está con audiencias televisivas superiores al 95% cada año.

La isla del hielo ha conseguido dos medallas de plata en sus 25 años en el festival, en el año 1999 con Selma y en 2009 con Yohanna. En 2020 partían como favoritos de la mano de Daði og Gagnamagnið y su ‘Think About Things’ pero el festival se tuvo que cancelar por la pandemia de Covid-19

En 2021 la banda volvió a representar al país tras no poder hacerlo en 2020, pero no pudieron actuar en directo ni en la semifinal ni en la final por positivos por coronavirus en el grupo, por lo que se emitió la grabación de los ensayos. Finalmente, y pese a ello, terminaron en una fantástica cuarta posición en la final en Rotterdam con su tema ’10 Years’

https://youtu.be/YSMhu-PrLME
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.