Eurovisión Eurovisión 2022

Repasa los titulares de la séptima jornada de Eurovisión 2022 (06/05/2022)

Los ensayos van llegando a su fin. Más de la mitad de las delegaciones han ensayado ya dos veces sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín y hoy terminarán todos los semifinalistas restantes: Australia, Chipre, Irlanda, Macedonia del Norte, Estonia, Rumanía, Polonia, Montenegro, Bélgica, Suecia y República Checa. El big five lo hará mañana.

Este es el calendario estimado para la jornada de hoy:

SEGUNDO ENSAYO DE AUSTRALIA (10:00 – 10:20)

El representante australiano, Sheldon Riley, ha sido el primero en subirse hoy al escenario. La escenografía sigue siendo en tonos negro, blancos y azules con el propio Sheldon como centro creando un ambiente dramático que nos lleva hasta sus luchas más internas.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Australia:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Sheldon Riley en nuestro artículo dedicado al artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

Conociendo a los artistas de Eurovisión 2022: Sheldon Riley

SEGUNDO ENSAYO DE CHIPRE (10:25 – 10:45)

La representante de Chipre, Andromache, ya ha realizado su segundo ensayo sobre el escenario del Pala Alpitour. La puesta en escena destaca por su inspiración en el Nacimiento de la Venus de Botticelli. No obstante, se requieren mejoras de realización en muchos aspectos.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Chipre:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Andromache en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE IRLANDA (10:50 – 11:10)

La Irlandesa Brooke ya ha realizado su segundo ensayo donde se ha podido ver una puesta en escena muy colorida y llena de energía por parte de Brooke y sus bailarinas. Brooke ha mejorado su directo y está mucho más sólida y el ensayo incluye pirotecnia en varios puntos al final de la canción.

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Brooke en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE MACEDONIA DEL NORTE (11:15 – 11:35)

Andrea, la representante de Macedonia del Norte, ya ha realizado su segundo ensayo sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín. La puesta en escena destaca por los juegos de luces y la interacción con las pantallas LEDs del suelo con algunos efectos especiales.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento de la actuación de Macedonia del Norte:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Andrea en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE ESTONIA (11:40 – 12:00)

Stefan ya ha completado su segundo ensayo y con él finalizan los ensayos de la mañana. Continúan a las 13:05. El ensayo sigue un concepto similar al de la final nacional aunque sin los bailarines ni parte de las pantallas LED que quedan tapadas por el sol.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento del ensayo de Estonia:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Stefan en nuestro artículo dedicado al artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE ESTONIA (13:05 – 13:25)

WRS ya ha completado su segundo ensayo. El ensayo sigue un concepto similar al de la final nacional sabiendo potenciar sus puntos fuertes y redirigiendo las complicaciones vividas en el primer ensayo con los arcos del escenario. Han pasado partes de los visuales al LED del suelo incorporando planos cenitales.

A continuación podrás disfrutar de un fragmento del ensayo de Rumanía:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de WRS en nuestro artículo dedicado al artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE POLONIA (13:30 – 13:50)

Ochman, el representante de Polonia, ya ha realizado su segundo ensayo. La escenografía está marcada por unos visuales de lluvia y tormenta implementados a través de grafismos solamente visibles en cámara. A continuación, puedes ver varios segundos del mismo con realización.

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Ochman en nuestro artículo dedicado al artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE MONTENEGRO (13:55 – 14:15)

Vladana ya ha ensayado sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín. Su vestido va unido a un gran circulo de luces que se enciende durante su interpretación. A continuación, puedes ver 45 segundos del mismo con realización.

https://www.youtube.com/watch?v=KQSltJM0EBs

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Vladana en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE BÉLGICA (14:20 – 14:40)

El representante de Bélgica, Jérémie Makiese, ya ha realizado su segundo ensayo, que puedes ver a continuación. El artista ha estado acompañado de coristas sobre el escenario y ha desarrollado un concepto escénico sencillo y sin excesos.

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Jérémie Makiese en nuestro artículo dedicado al artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE SUECIA (14:45 – 15:05)

Cornelia Jakobs, una de las grandes favoritas de este año, ya ha realizado su segundo ensayo sobre el escenario de Turín. Su puesta en escena a penas ha experimentado cambios con respecto a la que realizó en el Melodifestivalen. A continuación puedes ver 45 segundo con realización:

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de Cornelia en nuestro artículo dedicado a la artista, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

SEGUNDO ENSAYO DE REPÚBLICA CHECA (15:35 – 15:55)

Finaliza la jornada de ensayos We Are Domi, la banda que representa a República Checa y que cerrará la segunda semifinal. A continuación puedes ver unos segundos de su ensayo con realización.

Recuerda que puedes acceder a la biografía completa de We Are Domi en nuestro artículo dedicado a la banda, al cual puedes acceder a través del siguiente botón.

Recuerda que puedes descargar la guía oficial elaborada por el equipo de ESCPlus a través del siguiente enlace:

También puedes acceder a nuestro sondeo general de Eurovisión 2022 o a cada uno de nuestros sondeos individuales de las respectivas semifinales.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.