Eurovisión Eurovisión 2021 Georgia

‘You’ será la canción con la que Tornike Kipiani representará a Georgia en Eurovisión 2021

El cantante y compositor georgiano, Tornike Kipiani, ha desvelado hoy que “You” será el tema, con el que defenderá a Georgia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2021 para intentar hacerse con el ansiado micrófono de cristal.

La canción es una mezcla de rock, pop-rock y blues-rock. La letra de la canción trata sobre el tópico universal del amor. La canción esta escrita y compuesta por el propio Tornike. ‘You’ ha sido grabada en el estudio de Bravo Records, y además de Tornike, en la grabación de la canción han formado intervenido: Gori Girls’ Choir, Aleko Berdzenishvili, Marian Shengelia y Mariko Lezhava.

El videoclip de ‘You’ ha sido dirigido por Temo Kvirkvelia. La grabación del video ha tenido lugar en diferentes localizaciones. La bailarina de danza Mariam Aleksidze ha creado un baile especifico para el videoclip. El diseño de los trajes de los bailarines ha corrido a cargo de Keti Chkhikvadze.

La puesta en escena de Tornike en Eurovisión 2021 estará dirigida por Emilia Sandquist. La propia Emilia iba a ser la directora de la puesta en escena el año pasado, pero el festival se canceló debido a la pandemia. Emilia Sandquist es una directora artística internacional con una larga trayectoria, que ha estado involucrada en puestas en escena de diferentes artistas en pasadas ediciones del Melodifestivalen.

SOBRE TORNIKE

Tornike se proclamó vencedor de “Star of Georgia 2019” con el 33,82 % de los votos, la versión georgiana del programa inglés “Idols”, imponiéndose a la cantante Barbara Samkharadze, que ocupó una ajustada segunda plaza con el 31,18 % de los votos.

Más tarde, concretamente en marzo de 2020, Kipiani presentó la canción con la que representaría a Georgia en Eurovisión 2020, “Take Me As I Am”, un potente tema rock con influencias dubstep en la cual Tornike desplegaba su gran desgarro vocal a través de sus giros graves y rasgados. Finalmente, Kipiani, no pudo viajar a Róterdam debido a la cancelación de Eurovisión 2020 debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19. La televisión georgiana, GPB, confirmó internamente a Tornike para Eurovisión 2021, siendo una de las primeras delegaciones en confirmar a su representante.

Georgia ha participado doce veces en el Festival de la Canción de Eurovisión, tras su debut en la edición de 2007. Quiso participar en 2009, pero se retiró después de que la Unión Europea de Radiodifusión les pidiera que reescribieran su canción, la cual hacía referencia al, por entonces, Primer Ministro de Rusia, Vladímir Putin. Georgia se ha clasificado para la final en siete ocasiones. Asimismo, ha alcanzado el Top 10 dos veces: en 2010, con Sofia Nizharadze; y en 2011, con Eldrine, ambos con la novena posición.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.