Eurovisión Eurovisión 2021 San Marino

“Una Voce per San Marino”, la apuesta de la SMRTV para escoger su candidatura en 2022

La radiotelevisión pública de San Marino ha presentado el calendario de eventos de 2021 en el que se confirma una preselección para la elección del representante sanmarinense de Eurovisión 2022.

La gala “Una Voce per San Marino” se realizará entre el 14 y el 16 de octubre dentro del certamen “Gran Galà dei Festival”, en la que el ente público apostará por el producto local dentro de diferentes disciplinas como el cabaret, la moda, la música, la danza y la comedia.

San marino en el festival

La micronación debutó en el festival celebrado en Belgrado en 2008, y han participado un total de diez años. En tan solo dos ocasiones han logrado pasar a la final: Valentina Monetta, que en su tercera participación logró alcanzar la final de 2014 y conseguir un vigésimo cuarto puesto; y Serhat en 2019, consiguiendo la mejor posición del país hasta la fecha, un décimo noveno lugar.

Esta no sería la primera vez que San Marino realiza una preselección para el festival. En 2018 la SMRTV organizó el concurso 1in360, una preselección online en la que se escogió a Jessika feat. Jenifer Brening con su “Who We Are”.

EUROVISIÓN 2021

Senhit es la encargada de representar al festival este próximo mes de mayo en Róterdam. Tras la cancelación del festival del año pasado debido a la emergencia sanitaria, la RTV confirmó a Senhit como su candidata a conseguir el trofeo de cristal.

Adrenalina es la candidatura por la que Senhit ha apostado para lograr la aceptación de Europa, en la que canta junto al rapero americano Flo Rida, y ha conseguido posicionarse en el top 10 de las casas de apuestas.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.