Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022

TVE está realizando un casting online con cantantes de estudio para los temas del Benidorm Fest sin cantante

RTVE ha anunciado en una rueda de prensa en Prado del Rey que ha recibido un total de 886 canciones por convocatoria pública para la edición de 2022 del Benidorm Fest, de las cuales 692 han sido mediante el proceso abierto en la web y las otras 194 por llamada interna.

En paralelo a esta selección, tal y como han avanzado en exclusiva en EuroMag, la televisión pública estaría llevando a cabo un casting online entre cantantes de nuestro país, para poner voz a los temas que se han presentado al Benidorm Fest sin cantante para los mismos.

Según han avanzado, TVE lleva un par de semanas contactando con cantantes profesionales y agencias de voces para que les envíen vídeos con una prueba de canto para encajar diferentes artistas con temas recibidos sin cantante.

También han informado que las voces definitivas para estos temas estarían casi seleccionadas ya, es decir que la cadena pública se encontraria en la última fase de esta selección de voces para los temas que fueron presentados por autores en la convocatoria y que carecian de cantante.

AUTORES SIN CANCIÓN SUPUESTO PREVISTO EN LAS BASES DEL BENIDORM FEST

En las propias bases del Benidorm Fest que se presentaron el pasado mes de Septiembre con la apertura del plazo de recepción de candidaturas se estipulaba este supuesto, para el caso en el que autores presentasen temas sin cantante para la preselección de España para Eurovisión.

En artículo relativo a los requisitos de participación dentro de las bases del Benidorm Fest, se estipula el hecho de que RTVE tendría siempre la última decisión sobre el cantante del tema presentado por el autor, y en caso de no presentar una opción de cantante para los temas la cadena pública sería la que elegiría.

Se acepta la participación de autores/compositores y/o intérpretes o grupos musicales; en el caso de participar como autor/a o compositor/a, se solicita que se incluya la sugerencia de un intérprete asociado.

En cualquier caso, RTVE se reserva el derecho a modificarlo y
tendrá la última decisión en cuanto a quien interpretará la canción presentada

Bases Benidorm Fest

BENIDORM FEST, LA NUEVA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN

El Benidorm Fest constará de tres galas. RTVE contactará también de manera interna con artistas consagrados para presentar una invitación formal al evento. De esta forma intentará dar prestigio al certamen con artistas reconocidos y artistas emergentes.

Un total de 12 candidaturas serán seleccionadas para participar en el Benidorm Fest, dos de las cuales (como mínimo) deberán de proceder de esta convocatoria pública. El festival constará de tres galas: dos semifinales con 6 aspirantes cada una, y una gran final. De cada semifinal saldrán tres finalistas, y la gala final estará formada por 6 candidaturas.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

PRESENTACIÓN DE LAS BASES DEL BENIDORM FEST EN EL PROGRAMA ‘MEJOR CONTIGO’ EN LA 1 / RTVE

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.