Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Turín aprueba sus nuevos presupuestos incluyendo todos los gastos para Eurovisión 2022

Aprobar unos nuevos presupuesto era algo obligatorio y requerido en el proceso legislativo de Turín. Salió adelante sin problemas, a pesar de las polémicas surgidas los últimos días con algunos concejales.

La aprobación para incluir el festival de Eurovisión en los presupuestos de 2022 ha salido adelante casi por unanimidad (32 votos a favor y solo 2 en contra).

El ayuntamiento de la capital piamontesa, convocó una sesión extraordinaria el pasado miércoles, aprobando por tanto, la dotación de un fondo de 5 millones de euros. Algo necesario para garantizar la solvencia requerida por la RAI.

CONCEJALES QUE NO APOYAN LA SEDE EUROVISIVA

Desde que Turín se postuló como sede para acoger Eurovisión el próximo mayo, fue una de las ciudades que más ganas y entusiasmo pusieron en llevarse el gato al agua. Presentaron un posible logo y un video promocional verdaderamente emocionante, demostrando esa pasión que finalmente ha tenido sus frutos.

Las ganas de albergar el festival vienen de largo, ya en en 2017 cuando Italia era la gran favorita a ganar Eurovisión con “Occidentali’s karma” de Francesco Gabbani se postularon para albergar el Festival antes de la final de mayo.

Pero esta euforia de ser capital de Eurovisión no ha sido compartida por todo el capitolio, son cuatro concejales los que se han interpuesto en la carrera de Turín desde el principio: Federico Mensio, Daniela Albano, Viviana Ferrero y Maura Paoli. pertenecientes al movimiento 5 estrellas.

Esta oposición no pilla de sorpresa a la alcaldesa de Turín, ya que Appendino vio como se posicionaban en contra en la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de invierno 2026.

De todas formas, esta oposición es anecdótica porque finalmente todo ha salido adelante por una gran mayoría. Y más aún, al mes que viene estos concejales no formarán parte del consistorio porque en las elecciones celebradas hace dos semanas no han conseguido el apoyo para continuar en sus cargos. Mientras que para la alcaldesa, será una dulce despedida del cargo.

Una vez dado este paso, que podemos entender como más burocrático y de formalismo, Turín es la flamante sede de Eurovisión en su 66º aniversario. A partir de ahora su misión es ofrecernos una edición memorable y soltar noticia tras noticia en este camino hasta mayo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.