Eurovisión Eurovisión 2021 Eurovisión Junior 2021 España

Toñi Prieto: “En TVE no tenemos programas musicales donde podamos traer a otros participantes de Eurovisión”

La directora de Entretenimiento de Televisión Española, Toñi Prieto ha estado con nuestros compañeros de Formula TV en la rueda de prensa de presentación de Masterchef, a los que les ha concedido una entrevista, en la que han tocado varios temas que lleva su área, y entre otros han hablado de Eurovisión 2021 y Eurovisión Junior 2021.

Al respecto de Eurovisión 2021, a la directora de Entretenimiento de la cadena pública, le han preguntado sobre su opinión de la estrategia de Telecinco invitando a artistas de otras delegaciones a promocionar sus canciones en nuestro país.

Al respecto ha comentado que: “debería ser Telecinco quien dijera el hecho por el cual han elegido esas canciones (las dos francesas) e invitarles,”. Así mismo ha expresado que: en Televisión Española no cuentan con formatos musicales para poder invitar a los artistas de otras delegaciones.

Aunque así fuera, que en TVE cuentan con suficientes espacios para promocionar esas canciones, y que no tienen por que ser musicales (The Dancer, Masterchef, La Hora Musa…) en el caso del documental Rocio: Contar La Verdad para seguir viva, no se trata de un programa musical, como si puede ser Got Talent.

Toñi Prieto ha añadido que: “lo mismo que sucede a TVE con otros artistas, le esta sucediendo a la delegación española, que al haber restricciones por el coronavirus no se puede desplazar a otros países, y esta costando hacer esa promoción internacional”.

Sobre lo diferente que va a ser Eurovisión 2021 con respectoa otras ediciones Toñi Prieto ha comentado, la edición de este año va a ser un festival atípico con respecto a otras ediciones, y las medidas van a ser muy estrictas”.

Preguntada sobre si Telecinco ha llamado a RTVE o a Blas Cantó para que el artista murciano este en el documental emitido por la cadena de Mediaset, Toñi Prieto ha expresado que no han recibido ninguna llamada y ha hecho un llamamiento y el ofrecimiento directo para que el cantante pueda estar en el programa en directo.

También ha añadido que el representante de Eurovisión no representa a TVE, representa a España, y cualquier cadena podría sentirse identificada con el representante, y nosotros estaríamos encantados de que haga esa promoción tambien en las cadenas privadas”.

EUROVISION JUNIOR

Los compañeros de Formula TV también han preguntado en la rueda de prensa de Masterchef a Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE sobre Eurovisión Junior, el festival infantil de la familia Eurovisión que se celebrará en el mes de Noviembre en Francia.

Toñi Prieto ha comentado al respecto que van paso a paso, y van trabajando en el festival y pensando cosas, pero tienen aún muchos frentes abiertos y no se ha decidido ni como será la preselección.

Eurovisión, Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.