Eurovisión Eurovisión 2021 Azerbaiyán

Efendi presenta la versión lenta de “Mata Hari”, el tema que representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2021

Hace escasos minutos el canal oficial de Eurovisión ha presentado esta versión más lenta y acústica del tema. Mata Hari será la canción con la que la artista Samira Efendi intentará conseguir la segunda victoria de Azerbaiyán en el próximo Festival de Eurovisión 2021.

La cadena azerí Ictimai TV abrió una convocatoria a finales del año pasado para encontrar la canción idónea para Efendi. Fueron 229 propuestas las que llegaron a la cadena. Posteriormente, se realizó una criba a cargo de un panel de expertos y se eligieron solo 6. Mata Hari, compuesta por el mismo equipo que Cleopatra, resultó ser la ganadora entre todas las propuestas.

Samira Efendiyeva nació el 17 de abril de 1991 en Bakú, la capital azerí. La joven artista saltó a la fama después de su participación en el concurso Yeni Ulduz 09, de la televisión del país. Posteriormente, Efendi concursó en varios certámenes musicales hasta que el año pasado fue anunciada como representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2020, con la canción Cleopatra. El tema se convirtió en uno de los más aclamados por el público eurofan. Debido a la cancelación del festival por la pandemia, Efendi volvió a ser elegida como abanderada del país en Róterdam 2021.

Azerbaiyán actuará en la segunda parte de la primera semifinal de Eurovisión el próximo 18 de mayo de 2021.

EL FESTIVAL DE 2021

El Festival de Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam (Países Bajos) los próximos 18,20 y 22 de Mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Lo que aún no se ha decidido es que espectáculos y actividades públicas se desarrollarán finalmente en las inmediaciones del Ahoy Arena ya que estos eventos estarían adaptados a las nuevas circunstancias.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.