Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

TIX premiado con el premio Spellemann 2020 a Mejor Artista del Año en Noruega

En la noche de este Viernes se estan revelando los premiados de los premios Spellemann, los llamados Grammy noruegos, que premian lo mejor de la música en el país del norte de Europa y que este año celebran su 49ª edición.

Los Spellemann son los premios más importantes de la industria musical noruega, y en la entrega de los correspondientes al año 2020, el representante del país en Eurovisión 2021, TIX ha sido galardonado con un premio muy importante.

Andreas Haukeland (TIX), que representará al país en Rotterdam dentro de un mes, ha ganado el premio Spellemann al Mejor Artista del Año 2020 en Noruega. Es decir para la industria del país TIX ha sido artista más importante del pasado año 2020.

En el programa en el que se han entregado los Spellemann 2020 hemos podido ver a TIX sorprendido junto a su hermano Mathias y algunos de sus familiares más cercanos. Ni el cantante, ni su hermano que leyó el anuncio del jurado, tenían ni idea de lo que estaba pasando.

El premio al Mejor Artista del Año, que ha recibido el cantante nacido en Bærum se da a conocer cada año sin nominaciones previas y es sin duda un tremendo honor y una sorpresa para el artista que lo recibe.

Esta ha sido la declaración del jurado al entregarle el premio a TIX:

“TIX llegó a la escena musical en 2015. Sus canciones se han convertido en éxitos en Noruega. En 2020, TIX se ganó el corazón de todos los noruegos. Después de dos conciertos, en los que agotó las entradas en un tiempo récord, su canción Karantene se convirtió en la banda sonora de Pandemic. Fue capaz de animar el estado de ánimo de la nación en tiempos difíciles, y a pesar de todas las cancelaciones, hizo que todos tuviéramos ganas de ir de fiesta. El artista ganador del Grammy noruego a Artista del año tuvo dos éxitos nacionales número uno en 2020. Ambas canciones han recibido nominaciones a Mejor Canción del año. Sus canciones se han reproducido más de 70 millones de veces en 2020, lo que lo convirtió en el músico más escuchado en Noruega. ¡El Grammy noruego al Mejor Artista del año en Noruega es para TIX!

Jurado de los Spellemann 2020

Así ha sido el momento en el que TIX recibía su premio como Mejor Artista del Año 2020 en Noruega en la gran noche de los Spellemann 2020, los llamados Grammy noruegos:

Tix ha recibido emocionado la noticia de ser galardonado con el premio Spellemann al Mejor Artista del Año 2020 en Noruega, y ha dedicado las siguientes palabras nada más conocer la noticia:

Ser reconocido por los fans y ahora también por otros músicos, significa mucho para mí. Empecé haciendo canciones para la fiestas de graduación, ya que esa era mi única forma de entrar en la industria. Y me he mantenido fiel a mi concepto de canciones con tono de fiesta desde entonces, sin importar los criticas. Las canciones de fiesta conllevan un cierto estigma y me gustaría acabar con ese estigma de una vez por todas. También me gustaría señalar que no he estado haciendo música por mi cuenta, he contado con mi productor, Erik Smaaland, y gracias a su ayuda he grabado con gente increíble”

TIX

Cabe destacar que TIX también estaba nominado en los premios Spellemann noruegos a con ‘Karantene‘ y ‘Kaller på deg‘ dentro de la categoría a Mejor Canción del Año 2020.

El cantante noruego coge fuerzas con este premio para dentro de un mes ponerse encima del escenario del Rotterdam Ahoy y representar a Noruega en el Festival de Eurovisión 2021 con su tema ‘Fallen Angel’.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.