Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

TIX gana el Melodi Grand Prix 2021 y se lleva el pasaporte noruego para Eurovisión

El tema Fallen Angel se ha impuesto al resto de candidatos de la noche. La propuesta de KEiiNO, representantes de Noruega en 2019, consigue la medalla de plata en el Melodi Grand Prix.

Noruega ya ha elegido representante: TIX llevará los colores del país nórdico a Róterdam. El tema “Fallen Angel” ha conseguido convencer a los telespectadores noruegos y ha destacado entre el resto de candidaturas de la noche.

La gala se ha desarrollado tal que primeramente los doce participantes han interpretado sus temas sobre el escenario del Estadio H3 Arena de Fornebu. El show estuvo conducido por Kåre Magnus, Silje Nordnes y Ronny Brede. El orden de actuaciones ha sido el siguiente:

  1. Atle Pettersen – “World On Fire“
  2. Raylee – “Hero” (Ganadora de la Semifinal 2)
  3. Stavangerkameratene – “Who I Am“
  4. KIIM – “My lonely voice” (Ganador de la Semifinal 4)
  5. Blåsemafian ft. Hazel – “Let Loose” (Ganadores de la Semifinal 1)
  6. EMMY – “Witch Woods” (Ganadora de la Semifinal 3)
  7. TIX – “Fallen Angel“
  8. Kaja Rode – “Feel Again“
  9. Rein Alexander – “Eyes Wide Open“
  10. IMERIKA – “I Can’t Escape” (Ganadora de la Semifinal 5)
  11. KEiiNO – “Monument“
  12. Jorn – “Faith Bloody Faith” (Ganador del Sistesjansen)

La gala se ha desarrollado en tres fases. Después de las actuaciones, los noruegos votaron por sus actuaciones preferidas. En el sistema de votación, los espectadores pudieron votar vía online desde la web NRK.no, y a cada noruego le correspondió tres votos a repartir como prefiriese. De aquí saldrían los cuatro nombres que pasarían a la siguiente fase, en este caso fueron: Blåsemafian ft. Hazel, Jorn, TIX y KEiiNO.

Posteriormente se reiniciaron las líneas de voto. En esta ronda los cuatro candidatos no volvieron a actuar y el televoto volvió a elegir quien pasaría a la última ronda. Los espectadores decidieron que KEiiNO y TIX pasaran a la fase final.

Ambos candidatos se volvieron a subir al escenario, y una vez más, los telespectadores tuvieron la última palabra. El nombre del ganador se dió a conocer a través de un desglose de puntos donde se vio el número de puntos cosechados en cada región del país. Finalmente, TIX se llevó el primer puesto del Melodi Grand Prix.

TIX se llevó el pasaporte noruego a Eurovisión gracias al apoyo del público.

Ahora TIX y su tema “Fallen Angel” representarán a Noruega en Eurovisión 2021. Puedes volver a ver la final del MGP 2021 a continuación.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.